Search
Close this search box.

Se confirmó la presencia de la cepa Manaos en Gualeguaychú

El Hospital Centenario de Gualeguaychú, informó que se analizaron un total de 12 muestras positivas (escogidas al azar de un total de 223) obtenidas en el Laboratorio del efector en los días comprendidos entre el 05/04 y el 18/04 para SARS-CoV-2 determinadas por RT-qPCR.

En las muestras seleccionadas, se realizó la secuenciación parcial del gen S de SARS-CoV-2 en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.

De las 12 muestras secuenciadas, se informó que siete (58%) correspondieron a la variante 501Y.V3 (Manaos) y dos (17%) correspondieron a la variante 501Y.V1 (Reino Unido).

Las tres muestras restantes enviadas corresponden a variantes NO VOC (que no preocupan).

De las siete muestras que corresponden a la cepa Manaos, cinco corresponden a pacientes de dicha ciudad, una a un diagnosticado de Larroque y la restante a uno de Villa Paranacito.

De esta manera, se confirmó oficialmente la presencia de la cepa de Manaos en el departamento Gualeguaychú, por lo que se refuerza el pedido a toda la comunidad de mantener los cuidados sanitarios, cumplir con los protocolos y circular solo para actividades esenciales, ya que esta nueva cepa es “más contagiosa, y puede producir potencialmente cuadros más graves en pacientes más jóvenes”, explicó el infectólogo Dr. Ignacio bourlot.

Además, tiene “posibilidad de escape a la protección de algunas vacunas y al tratamiento con plasma de convaleciente”, alertó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email