Search
Close this search box.

Se construirán 107 viviendas en cuatro localidades con fondos nacionales

El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, suscribieron un convenio de financiamiento para construir 107 unidades habitacionales, a través del Programa Federal Casa Propia, en Entre Ríos.

Las localidades donde se ejecutarán las nuevas viviendas son San Salvador (48), Aldea San Antonio (20), Lucas González (20) y Colón (19), con una inversión de más de 850 millones de pesos. Además, el IAPV rubricó convenio con la municipalidad de San José para la construcción de 22 viviendas también con fondos nacionales.

Al finalizar la ceremonia, que se realizó en la localidad de San José, Bisogni manifestó que «brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”. Y agregó que “encontrar respuestas del presidente Alberto Fernández a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, nos demuestra que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

El funcionario indicó que “cada vivienda que construimos implica no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y se potencie la mano de obra del pueblo”.

El presidente del IAPV sostuvo que “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

También, Bisogni remarcó la importancia de “valorar y reconocer que es necesario un Estado presente y fuerte, que ayude a construir lo que para las familias sería muy difícil por sus propios medios. Hoy el sueño para estas familias de estas cuatro comunidades está cada vez más cerca”.

Finalmente el directivo destacó la tarea que lleva adelante el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, «que trabaja siempre codo a codo con la provincia y con el ministro Ferraresi atendiendo prontamente todos los reclamos que hemos realizado desde la provincia para poder avanzar con un sistema de recursos federales en Entre Ríos”.

Por su parte, el intendente de San José, Gustavo Bastian señaló que «este convenio permitirá avanzar en la construcción de 22 nuevas soluciones habitacionales con fondos nacionales en el barrio Santa Teresita de nuestra localidad”.

Aseguró que «la demanda habitacional es muy importante en San José y éste es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuestas en materia de vivienda”

Características de las viviendas

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email