Search
Close this search box.

Se detectaron las cepas de Manaos y Reino Unido en pacientes de Covid en territorio entrerriano

El gobierno, a través del Ministerio de Salud, informó que se detectaron dos casos de Covid 19 de la cepa de Reino Unido, uno en Gualeguaychú y el otro en un entrerriano que permanece en Londres. Además, se constató un paciente de Brasil con la cepa de Manaos en Federación.

Según el detalle, en cuanto a la cepa de Manaos, corresponde a un transportista de Brasil que fue detectado en Federación. También hay una persona de Gualeguaychú, que estuvo recientemente en el exterior, y otra de Ceibas, que se encuentra en Londres, a quienes se les detectó la cepa británica.

El caso del transportista brasileño a quien se le detectó la cepa de Manaos, fue el 14 de marzo, en el acceso a Federación, donde se solicita ambulancia y se realiza un test rápido que da positivo.

El paciente fue internado en el hospital San José, de Federación. Se procedió a la identificación de linajes y detección de variantes de interés epidemiológico y la muestra para secuenciación fue enviada al Instituto Nacional Carlos Malbrán, de Buenos Aires.

Se trata de un camionero de Brasil, perteneciente al Estado de Santa Catarina, que ingresó al país por el paso fronterizo Bernardo de Hirigoyen, Misiones, aproximadamente el 7 de marzo. El paciente ya fue dado de alta el 21 de marzo con buen estado general y se retiró con su camión. La carga que traía fue retirada por la empresa

Cabe señalar que ya fueron detectadas en otras provincias cepas de Manaos y Reino Unido, por lo cual se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio. Esto es, distanciamiento social mayor a 1,5 metros, uso del cubrebocas fuera del hogar, ventilación de los ambientes y lavado de manos.

Asimismo, se recordó que todas las personas que ingresen al país deben acreditar una PCR negativa dentro de las 72 horas previo al viaje, realizar una cuarentena estricta de 10 días y una nueva PCR a los siete días de arribado, aún sin síntomas, para evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *