Se encuentra abierta la inscripción al programa de Consolidación Productiva dirigido a empresas entrerrianas

by Editor

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia otorgará créditos dirigidos a MiPyMEs entrerrianas destinados a capital de trabajo o proyectos de inversión y capital de trabajo asociado.

Este programa brinda créditos a sola firma de hasta 3.000.000 de pesos a tasa fija del 18 por ciento para capital de trabajo e inversión productiva, con el fin de promover el crecimiento y consolidación de las empresas radicadas en la provincia de Entre Ríos. A su vez, otorga un plazo de gracia de hasta 12 meses, un plazo de devolución de 18 meses y dispone, además, de una bonificación extra de tasa de 2 puntos porcentuales para empresas lideradas por mujeres.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart, indicó que “el Programa surgió en el año 2020 para asistir a empresas afectadas por la pandemia, y luego se le dio continuidad porque entendíamos que es una herramienta muy valiosa para las pequeñas empresas. En el año 2021 se financiaron 33 empresas entrerrianas de los rubros industrial, alimenticio, agropecuario y textil por un monto total de más de 46.000.000 de pesos; y en el transcurso del año 2022 se han financiado y aprobado 10 proyectos de MiPyMEs por un total de 21.000.000 de pesos”.

Inscripción y requisitos

Los requisitos para acceder al crédito son ser una MiPyME con antigüedad mínima de actividad verificable de 12 meses, tener certificado MiPyME vigente, estar inscripto en los organismos tributarios (AFIP y ATER) y cumplir con la normativa exigida para el desarrollo de su actividad, las normas de higiene y seguridad industrial exigibles y la normativa ambiental exigible.

La inscripción se realiza mediante la página web https://www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/pafinanciera

(Prensa Ministerio de Producción)

Compartir:

Relacionados