Se encuentra abierta la primera convocatoria para el Programa Intur

by Editor

Desde este jueves y hasta el 23 de agosto inclusive, las personas interesadas podrán postularse y presentar las Ideas Proyecto para el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (Intur).

Concretamente está dirigido a prestadores turísticos registrados sin empleados/as a cargo o con hasta 50 empleados/as a cargo, alzando los beneficios hasta 1.000.000 pesos no reembolsables.

Para inscribirse hay que ingresar a Trámites a Distancia (TAD). A través del link de acceso a la información encontrarán un botón que los conduce directo al TAD: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur#:˜:text=Se%20encuentra%20abierta,n%C3%BAmero%20de%20expediente.

Luego de este paso, deberán cargar la información con los datos del prestador, adjuntar la idea proyecto y la documentación respaldatoria solicitada. Luego, al finalizar la carga de documentación en TAD, el sistema va a asignar un número de expediente.

El plazo de inscripción va desde el 4 al 23 de agosto inclusive.

Objetivos

El programa busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Los beneficiarios

Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión.

Intur financia bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Compartir:

Relacionados