Search
Close this search box.

¿Se forma la Selección Sub 20 del ascenso?

Argentina tiene varios equipos de juveniles, aparece Pablo Aimar como entrenador de la Selección Sub 17, Javier Mascherano dirigiendo a la Selección Sub 20 y ahora se le puede llegar a sumar otra: una Sub 20 integrada solamente por jugadores del ascenso. Si, sólo del ascenso.


Gugnali compartiendo una cerveza en el canal de Twitch de Olé y posible DT de esta nueva Selección.

UN PROYECTO QUE SE VUELVE A REFLOTAR

Este miércoles se reunieron en las oficinas de la AFA el presidente Tapia, Claudio Gugnali, Alejandro Friedrich y Fede Blanco, para dialogar sobre un proyecto en mente: formar una Selección Sub 20 del ascenso. Aunque suene raro, esta idea ya fue presentada en su momento hace unos años.

La versión original se presentó entre 2015 y 2017, encabezado por el Vasco Olarticoechea como entrenador de una Selección integrada por Ángel Sequeira, Milton Giménez y Rodrigo Esmail (Atlanta); Juan Infante, Nicolás Morgantini y Agustín Palavecino (Platense); Brian Machuca, Cristian Canan y Guillermo Ocampo (Almirante Brown).

El Vasco, símbolo como jugador y desde hace un tiempo como DT.

El Vasco, símbolo como jugador y desde hace un tiempo como DT.

MÁS NOMBRES

También aparecían los nombres de Matías Caputo y Pedro Sosa (Flandria); Nicolás Sansotre y Nicolás Yaqué (Almagro); Jonathan Benítez y Gonzalo Paz (Deportivo Armenio); Cristian Amarilla y Miguel Pavón (Deportivo Español)

Milton Velázquez y Lucas Falcone (Sportivo Italiano); Matías Molina (Tristán Suárez); Nicolás Caro Torres y Fernando Joao (Estudiantes); Julián Giménez y Manuel Capasso (Acassuso).

Rodrigo Izco y Manuel Estévez (Comunicaciones); Gabriel Seijo y Sergio Acosta (UAI Urquiza); Facundo Stable, Santiago Tossi y Miguel Cantarello (Colegiales); Alan Kardasinski y Nicolás Mantovano (Villa San Carlos); Bruno Piatta, Fabricio Espósito y Horacio Balbuena (Barracas Central)

Brian Herrera, Brian Martín y Facundo Ferrero (Deportivo Merlo); Matías Zacarías, Miguel Barbieri y Alan Giménez (Defensores de Belgrano); Junior Mendieta y Cristian Broggi (Deportivo Morón); Ariel Bogarín, Juan Pablo Ruiz Gómez y Alan Sosa (Brown).

¿ALGUNO DE ELLOS LLEGÓ A PRIMERA? 

Obviamente una lista con muchísimas opciones y con muchos jugadores que, algunos más conocidos que otros, este año juegan en Primera. Sin duda alguna, el nombre más conocido que apareció era el de Agustín Palavecino, hombre que ahora forma parte del plantel de River y es muy importante para Gallardo.

Hace unos años era jugador de Platense, hoy es uno de los más importantes en River. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Hace unos años era jugador de Platense, hoy es uno de los más importantes en River. (REUTERS/Agustin Marcarian)

¿QUIÉN SERÍA EL CUERPO TÉCNICO?

A Gugnali lo acompañarían Alejandro Friedrich, como Ayudante de Campo, y Federico Blanco, como Preparador Físico. Claudio Gunali fue el ayudante de Alejandro Sabella entre el 2011 y 2014 , con quien compartió 41 partidos oficiales. Siendo entrenador, no tuvo muchas experiencias, ya que dirigió a Defensores de Cambaceres, La Plata Fútbol Club y Unión.

Sabella con sus colaboradores Gugnali y Camino.

Sabella con sus colaboradores Gugnali y Camino.

En otras palabras, es un proyecto que podría llegar a servir para captar talentos de jugadores que todavía no pegaron el salto. A día de hoy, la Primera Nacional cuenta con 37 equipos de todas partes del país y con muchos jugadores jóvenes que, varios de ellos, tienen muy buenos rendimientos.

​Otra de las cosas que están de moda son las cuentas de Twitter que recopilan estadísticas de jugadores jóvenes y que juegan en el ascenso. Esto siempre fue muy útil para los equipos de Primera que no cuentan con los suficientes recursos a la hora de negociar con jugadores de su misma categoría y tienen que mirar el ascenso.

Messi y los sparring de la Selección. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Messi y los sparring de la Selección. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El famoso scouting, que en la Selección comenzó a ser muy utilizado hace poco para empezar a ver a los chicos que, el día de mañana, pueden llegar a ser jugadores de la Selección Mayor, pero de momento son sparrings. Esta segunda propuesta del proyecto parece ir bien encaminada y no se descarta que dentro de un tiempo tengamos una Selección Sub 23 de jugadores del ascenso.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email