Search
Close this search box.

Se impulsa la actualización del Código de Ordenamiento Urbano

En el Salón de Intendentes de la Municipalidad se llevó adelante una reunión de trabajo para comenzar a coordinar las tareas pertinentes para la actualización y revisión del Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Concordia.

El Presidente Municipal Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el subsecretario de Ingeniería Sebastián Scevola y la concejal Lia Solís, junto a representantes del Colegio de Arquitectos, ingenieros, Maestros Mayores de Obras, entre otros, mantuvieron una reunión en la que se definió la revisión y actualización del Código de Ordenamiento Urbano, como lo establece la ordenanza respectiva.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis explicó que “el Código de Ordenamiento Urbano es un pacto social que tiene que ser discutido y consensuado con las organizaciones que conciernen a la construcción de una ciudad”.

En ese sentido, la funcionaria anticipó que “se van a empezar a desarrollar una serie de reuniones para tratar los diferentes temas que tienen que ver con la ciudad y para realizar una revisión de este Código Urbano que está vigente desde el año 2018”. Agregó que “si bien es un código moderno porque está incluido lo que tiene que ver con el cambio climático, las alturas de los edificios, entre otras cuestiones, ha pasado un tiempo y es conveniente realizar una revisión entre todos los profesionales y especialistas para establecer los cambios que sean necesarios”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email