Search
Close this search box.

Se impulsa un programa local de asistencia psicológica a pacientes con Covid 19

Ayer por la mañana, el intendente Alfredo Francolini, junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y la concejal Lía Solís se reunieron con profesionales del Centro de Estudios y Atención Psicológica y Psicopedagógica (CenaP), con el fin de avanzar en la instrumentación de un programa de asistencia psicológica a pacientes con COVID-19 y sus familiares.

«Es una propuesta que nos acercaron los integrantes de CenaP, que fuimos trabajando y que al intendente Francolini le interesó mucho, porque se trata del necesario acompañamiento que pueden necesitar quienes se vean afectados por el virus de esta pandemia», comentó la concejal Lía Solís. «Consiste en una línea telefónica a través de la cual se brinda un servicio de contención psicológica de una manera no convencional», puntualizó.

«Ellos ya han puesto en marcha el «CenaP te escucha», y la idea es fortalecer ese trabajo solidario que están brindando, y estar preparados para brindar la atención a las personas cuando se confirma que son positivos o están esperando el resultado del hisopado. Puede ser un momento angustiante. Y es importante que estén disponibles distintas herramientas de contención», explicó la edil. Para ello, señaló, «estamos haciendo las gestiones para que podamos tener un servicio similar en el Hospital Felipe Heras».

De la reunión participaron las directoras del CenaP, la Lic Rosana Goyeneche y la Lic. Maria Teresa Piccini quienes le ofrecieron al Intendente la colaboración de manera gratuita de la institución en el programa.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *