Se inicia el plan de vacunación contra el coronavirus en Chajarí

by Editor

En la tarde de este lunes, llegaron a la ciudad de Chajarí 200 dosis de la vacuna de origen ruso “Sputnik V”, la misma se usará para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

La directora del Hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa, manifestó que la vacunación comenzará este martes, 5 de enero «a partir de las 8 de la mañana bajo los protocolos que se proponen desde el Ministerio. Serán tandas de 5 personas (personal de salud) cada media hora”.

YA ESTÁN EN CHAJARÍ LAS VACUNAS Luego del comienzo del operativo estratégico federal donde se recibió el pasado…

Publicado por Hospital Santa Rosa Chajarí en Lunes, 4 de enero de 2021

Luego del comienzo del operativo estratégico federal donde se recibió el pasado miércoles el frezeer que funciona como depósito de las vacunas.

La vacunación se realizará de forma escalonada, se comenzará por los médicos que se encuentran en la guardia de Covid-19, luego continuarán por el personal de enfermería, obreros, maestranza, laboratorio y radiología.

Una de las primeras personas en vacunarse sería la propia Lalosa, junto al grupo de médicos de la guardia.

Además, también serán contemplados y vacunados el personal del área de terapia intensiva de la Clínica “De la Unión” y se evalúa al personal de los servicios de emergencias locales.

Lalosa explicó a nuestro medio que son dos dosis y que la segunda debe ser aplicada a los 21 días o más de la primera dosis, pero nunca antes de ese tiempo. La misma será aplicada por el personal de vacunación que ya posee el hospital.

Compartir:

Relacionados