Se inicia la Encuesta Permanente de Hogares en Entre Ríos

by Editor

Este martes 20 arranca la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en Entre Ríos. Indagará sobre temas relacionados al mercado laboral, cantidad de personas inactivas (estudiantes, jubilados, etc.), situación de la vivienda y servicios con que cuenta, entre otros. El operativo se extenderá tres meses.

EL trabajo de campo se desarrollará en las ciudades de Aldea Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Crespo, Federación, General Ramírez, Gualeguaychú, La Paz, Lúcas González, San José y Santa Elena.

En el marco de la pandemia, el equipo de trabajo de la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos se ha organizado para continuar recabando datos bajo estricto protocolo en las modalidades presencial y telefónica, según corresponda a los parámetros epidemiológicos y sanitarios de las localidades donde se realiza el operativo.

Es muy importante la colaboración de la población, ya que las respuestas dadas por cada encuestado son sumamente valiosas para garantizar la representatividad de los datos que resulten de esta encuesta, señalaron desde el organismo.

La información brindada a los encuestadores y supervisores están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910. Ambas leyes también establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda.

La identidad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que se contacten con los hogares a encuestar se puede verificar en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar, llamando al teléfono 0343 – 4207831 de lunes a viernes en el horario de 7 a

Compartir:

Relacionados