Search
Close this search box.

Se lanza una nueva edición del Programa Provincial Jóvenes por la Memoria

El lanzamiento del Programa Jóvenes por la Memoria, XI Edición será el martes 21 de marzo, a las 8.30 horas, en el centro cultural provincial La Vieja Usina de Paraná. Desde los organismos organizadores, informaron que está abierta la inscripción.

La jornada es organizada conjuntamente por los programas Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y Juventud y Participación del Consejo General de Educación (CGE), la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de la Juventud, el Registro Único de la Verdad, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) Regional Paraná, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Agmer Central.

En este 2023 la República Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos de vida democrática, lo que convoca a la comunidad a seguir trabajando por la memoria colectiva y fortalecer el vínculo de las juventudes con una educación comprometida y transformadora.

Durante el encuentro se llevarán a cabo una serie de talleres para profundizar en los temas abordados por las y los jóvenes participantes en las últimas ediciones de Jóvenes por la Memoria. Asimismo, se contará con el testimonio de Gastón Mena, hijo de Marta Álvarez y Hugo Mena, ambos militantes políticos secuestrados el 19 de abril de 1976 en Buenos Aires por la última dictadura cívico-militar.

Luego de vivir algunos años con sus tíos, Gastón atravesó parte de su infancia y adolescencia en situación de calle, hasta que la vida lo encontró con Eva Castillo, quien lo adoptó y finalmente lo acercó a Abuelas de Plaza de Mayo, donde pudo conocer su historia.

Cómo participar

Aquellas instituciones educativas que deseen sumarse a la experiencia de Jóvenes por la Memoria 2023 y/o participar de la jornada de lanzamiento, deberán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/X4GzwAMYdRGkcZbC6.

Más información

Escribir a educacionddhhymemoria.cge@entrerios.edu.ar.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email