Search
Close this search box.

Se lanzó la inscripción de vacunación contra el Covid 19 para adultos mayores

Hace instantes se realizó una conferencia de prensa virtual donde funcionarios de Salud de Entre Ríos informaron sobre el proceso de inscripción y vacunación para este grupo etario.

Pasadas las 11 horas se transmitieron en vivo las novedades en Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19. Principalmente, la apertura para la inscripción voluntaria de adultos mayores que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus.

Estuvieron presentes el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, el coordinador del Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore y la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandon.

Durante la conferencia, los funcionarios indicaron que el principal objetivo es avanzar con la vacunación de adultos mayores de 70 años, grupo de prioridad, de forma rápida y eficaz. Para esto, se presentaron diferentes herramientas con las cuales contará la sociedad para anotarse.

Ya está disponible un formulario web que deben rellenar las personas interesadas, en el cual se les pedirá una serie de datos personales, como DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, información de contacto -teléfono, correo electrónico y domicilio- fundamental para la posterior notificación. Los datos ingresados tienen caracter de Declaración Jurada. Puede completarlo el adulto mayor o cualquier familiar acompañante.

En https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E ya se encuentra disponible el formulario, así como también entrerios.gob.ar/vacunate, en las páginas oficiales del Gobierno de Entre Ríos y del Ministerio de Salud provincial.

También se habilitó el 0800-888-VACU (8228) para quien desee inscribirse por vía telefónica.  Esta línea atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 17.

En esta primera etapa podrán registrar su voluntad de vacunarse las personas mayores de 70 años que no se encuentren institucionalizadas en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), y quieran o consideren que están en condiciones de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Notificación

Las autoridades indicaron que el aviso corresnpondiente se hará a través de la aplicación Cuidar para quienes la tengan en su celular, por correo electrónico o por teléfono. Se reiteró que la vacunación «no es una carrera contra el tiempo» sino que el momento de otorgamiento se analizará según datos sanitarios y epidemiológicos. No obstante resaltaron que todos los adultos mayores están contemplados para recibir la vacuna.

A su vez, se adivirtió que tanto las páginas habilitadas como la línea telefónica pueden presentar una temporal saturación en la primera semana, por lo que pidió se paciencia a la ciudadanía. «El espacio para la registración esta asegurado». Esperan un registro cercano de 120 mil personas.

Nota en desarrollo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *