Después de disputar los 90 minutos en el triunfo 2-1 contra el Olympique de Marsella en el Clásico de Francia, el Paris Saint Germain informó este martes que Lionel Messi padece una molestia en el tendón de Aquiles y queda afuera del partido de este miércoles como visitante frente Angers, en el que el equipo de Mauricio Pochettino podría proclamarse campeón de la Ligue 1.
«Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo parte médico en 48 horas», fue el comunicado del club parisino a través de sus redes sociales. Teniendo en cuenta que el título está virtualmente abrochado, el 30 argentino no será arriesgado y en la misma situación se encuentran varios de sus compañeros.
Además de Leo, tampoco serán de la partida Neymar (por acumulación de tarjetas), Marco Verratti (problema en la rodilla izquierda), Presnel Kimpembe (rodilla derecha), Ander Herrera (isquio), Layvin Kurzawa (pantorrilla), y los que ya estaban descartados como Leandro Paredes -se recupera de una operación- Julian Draxler y Abdou Diallo.
Sin Messi ni Neymar, Ángel Di María es casi un número puesto para ser titular frente al Angers. Igualmente, no sería extraño que Leo y compañía viajen igual con el plantel por si finalmente hay festejo.
Extrañamente, un rato después de revelarse el parte, a Pochettino no le preguntaron por Messi en su conferencia de prensa. El DT argentino se limitó a decir: «Hay circunstancias que nos habría gustado estar en forma diferente, envuelto todavía en la Champions, decepcionados por eso. Hay algunos problemas, ya lo saben por el informe médico. Será momento para jugadores que no lo hacen habitualmente, estarán en la lista y ganando experiencia en el club».
¿Cómo es campeón el PSG?
El PSG quedó a un paso del título (AFP).
Luego del triunfo del domingo ante el segundo de la tabla, PSG sacó 15 puntos de ventaja sobre el Olympique Marsella, con 18 en juego, y tendrá la chance de asegurar su décimo título de Ligue 1 este miércoles si vence al Angers y el equipo de Jorge Sampaoli no gana ante el Nantes. También lo será si empata y el OM pierde. Ambos encuentros se jugarán en simultáneo, desde las 16 (hora argentina).
En caso de que PSG y el Marsella obtengan el mismo resultado, al equipo de Pochettino le alcanzará con sumar un punto el sábado contra el Lens para asegurar el título, el octavo en las últimas diez temporadas.
¿Qué otras cosas están en juego? Rennes, que marcha tercero a tres del Marsella, se juega mano a mano con los de Sampa la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Champions. Visita al Racing de Estrasburgo, quinto de la tabla. Y el Niza (4° con 54 puntos) visita a Monaco (6º con 53) en otro encuentro más que atractivo.
Además, en la lucha por evitar el descenso, un duelo de históricos: el Burdeos (19°), seis veces campeón, recibe al Saint Etienne, 17º, todavía el club francés con más títulos de liga (10). También será determinante el Troyes (15º) contra el Clermont-Ferrand (18º) y el Lorient (16º) frente al colista Metz.
Fuente: Olé