Search
Close this search box.

Se llamará a licitación para la obra de ampliación y refacción del acceso noroeste por Ruta 4

Con recursos económicos gestionados por el gobernador Gustavo Bordet, ante la Dirección Nacional de Vialidad, y tras el trabajo en conjunto que llevaron adelante los equipos técnicos del Municipio y Vialidad Provincial, en junio se llamará a licitación la obra de rehabilitación del acceso noroeste a la ciudad de Concordia. Se trata del ensanchamiento y repavimentación de la cinta asfáltica existente en la ex Ruta 4 y la construcción de tres rotondas, entre otros trabajos.

Con fondos provenientes de la Nación, se llevará adelante la obra de repavimentación y ensanchamiento de la ruta provincial Nº 4 y avenida Presidente Illia entre la Ruta Nacional Nº 14 y bulevard Yuquerí. El plazo estimado de ejecución de las obras es de 24 meses y el presupuesto oficial es de más de 609 millones de pesos. 
“La mejora en la conectividad vial desde la Autovía 14 será muy beneficiosa para los productores y para los vecinos de Concordia y del departamento, por eso la obra en el acceso a la ciudad por ruta 4 es una obra muy necesaria”, afirmó el intendente Alfredo Francolini, y continuó: “La ciudad ha crecido mucho en los últimos años hacia el oeste, por lo que se trata también de una obra de seguridad vial y de infraestructura urbana que beneficiará a muchos vecinos además de mejorar las condiciones de tránsito y movilidad para el transporte de carga”, indicó.

En este sentido, el jefe comunal señaló que la “ruta 4 es unos de los caminos de la producción, es una vía de acceso e ingreso de transporte pesado. Poder realizar esta obra de mejoramiento significa apuntalar el trabajo de muchas actividades primarias y productivas de la región. Son más de 5 kilómetros de obras, ensanchamiento y repavimentación de la arteria, dársenas para el transporte de pasajeros, mejoras en la iluminación, instalación de semáforos, construcción de rotondas”, describió.

El intendente destacó la voluntad política del primer mandatario entrerriano para llevar adelante la obra, al señalar que concretarla “sólo con recursos municipales es muy difícil. Por eso quiero destacar la decisión del gobernador Bordet y el gobierno nacional en llevar adelante proyectos federales de infraestructura como estos”, y agregó: “Es una obra que Concordia necesitaba y hoy es un proyecto que está pronto a comenzar gracias a que los equipos técnicos del municipio y de Vialidad Provincial trabajaron en conjunto para materializarlo. En poco tiempo va a transformar la zona oeste de Concordia”, subrayó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email