Search
Close this search box.

SE PIDE RESPONSABILIDAD EN LA DEMANDA DE VACUNAS ANTIGRIPALES EN LA CIUDAD

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, informó la llegada de mil dosis de vacunas esta semana a la provincia, que luego se distribuyen en los distintos municipios. Se subrayó la necesidad de respetar los cronogramas de vacunación, donde en un primer lugar deben acceder los grupos de riesgo. A la provincia ya habían llegado con anterioridad 6 mil dosis.

El funcionario explicó que la población está realizando una gran demanda de las vacunas antigripales, lo cual produce un rápido agotamiento de las mismas, logrando que los grupos de riesgo -personal de salud, mayores de 65 años- no puedan acceder a ellas.

Por este motivo, insistió en que «tengamos paciencia y seamos solidarios con los que más lo necesitan», asegurando que las campañas de vacunación se extienden hasta mediados de junio, por lo que hay un considerable tiempo para su colocación y no es necesario el acercamiento de todos y todas a los centros sanitarios en un mismo momento.

Además García advirtió que la vacunación «no favorece directamente contra el coronavirus, lo que sí va a impedir es que asocies otra enfermedad». Es decir, las vacunas antigripales tienen una cepa de los virus más representativos del año pasado, lo que activa el sistema inmunológico, pero no eximen de contraer una enfermedad.

Las vacunas parten de una distribución que realiza el nivel nacional a las provincias. Como deben transportarse con cadena de frío, los envíos se realizan semanalmente, se liberan de a poco.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email