Search
Close this search box.

Se pone en marcha la obra de ampliación y renovación del Acceso Sur

En las oficinas del Parque Industrial de Concordia, el intendente Enrique Cresto y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, firmaron con la empresa Vecchio SRL el contrato de obra para el inicio de los trabajos de ampliación y mejoramiento del Acceso Sur a Concordia.

El proyecto comprende la realización del mejoramiento y repavimentación del Acceso Sur desde la salida de la Ruta Nacional Nº 14 hasta la calle Mario Muñoz, lo que representa unos 2180 metros, aproximadamente. Por la Av. Alfonsín se realizará la repavimentación del tramo desde la calle Los Espinillos hacia el sur de dicha avenida (370 mts.), y sobre la intersección de las Avdas. Pte Perón y R. Alfonsín se prevé construir una rotonda. Se agregan además tareas complementarias que incluyen señalética, elementos de seguridad y mejoras complementarias a la obra principal.

La obra – financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad – pone en valor uno de los principales ingresos de la producción y el turismo; mejora la accesibilidad al Parque Industrial y optimiza las condiciones de transitabilidad y seguridad para las familias de El Martillo, Benito Legerén, Villa Adela, Las Tejas y las zonas aledañas.

Al respecto, Koch destacó que “es una obra que está en la agenda de la Dirección Nacional de Vialidad y que el intendente Enrique Cresto, junto al gobernador Gustavo Bordet, gestionaron y defendieron en Nación, principalmente por la importancia que tiene para Concordia este proyecto, en el marco del plan estratégico de obras que se ejecutan en Entre Ríos”, detalló. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, afirmó que “esta es una etapa histórica para Concordia, por la cantidad y relevancia de las obras que se ejecutan actualmente y que consolidan la transformación de la ciudad”, argumentó. 

“Este acceso es muy importante, para la producción, para el turismo y para la circulación vecinal en la zona. Es una obra que el intendente gestionó ante el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el marco de la agenda conjunta que el Intendente lleva adelante con el gobernador Bordet”, puntualizó la funcionaria. “Por eso, desde la Municipalidad de Concordia, estamos muy agradecidos con el apoyo de Nación y Provincia en estos proyectos que fortalecen el desarrollo de Concordia”, valoró.  

La firma del contrato para dar comienzo a las obras del Acceso Sur se realizó en el marco de una jornada de trabajo y planificación que el intendente Cresto encabezó, con funcionarios y empresarios, en el Parque Industrial. 

La refuncionalización y ampliación del parque, las gestiones que priorizan las cuestiones energéticas, la Ley de Promoción Industrial y el proyecto del Parque del Conocimiento fueron los ejes del encuentro. 

Participaron de esta reunión el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo; el diputado provincial Néstor Loggio; el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; los concejales Gastón Etchepare y Pablo Bovino (presidente del Consejo de la Producción); el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Martín Santana; el subsecretario de Ingeniería, Sebastián Scevola; integrantes del directorio del EMAPI y empresarios radicados en el parque.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email