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SE PRESENTARÁ UNA GUÍA PARA EL CONSUMIDOR

La provincia lanzará una guía del consumidor destinado a público en general la cual servirá como soporte de todas las acciones educativas y de concientización que realicen los organismos provinciales y municipales, además de los docentes que desarrollen contenidos dentro de sus respectivas materias

El 15 de marzo se celebra el Día mundial de los Derechos del Consumidor, fecha en la que las asociaciones de todo el mundo recuerdan a los ciudadanos que conocer sus derechos es algo básico para no dejarse avasallar por la avalancha de intereses comerciales que les rodean.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Producción Turismo y Desarrollo Económico, se está trabajando para que estos derechos lleguen y se difundan en todo el ámbito entrerriano.

Al respecto, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Pablo Luciano, explicó:»Gracias al apoyo del ministro Juan Jose Bahillo y el trabajo articulado que venimos realizando junto a los demás organismos del estado provincial, tal como lo ha solicitado el gobernador Gustavo Bordet, estamos prontos a lanzar este suplemento que será de gran utilidad en lo que a la difusión de los derechos del consumidor refiere. El mismo se realizará en formato papel y también digital para los usuarios más jóvenes», precisó el funcionario.

Además, se conoció que la guía será de distribución gratuita, y se repartirán también entre los municipios como material de apoyo de sus actividades de educativas y de concientización.

Su contenido será sobre los principales derechos de los usuarios y consumidores y las diferentes vías para realizar reclamos. Y contará con la información de todos los organismos de defensa del consumidor que operan en la provincia.

“Trabajamos en la elaboración de este material para que sirva como soporte a todas las acciones educativas y de concientización que realicen los organismos provinciales, municipales y también a los docentes que desarrollen contenido dentro de sus respectivas materias”, explicó Pablo Luciano.

“Estamos desarrollando líneas de trabajo para la educación del consumidor que podamos desarrollar durante todo el año. La educación al consumidor tiene que ser la principal línea de acción de las políticas públicas sobre la temática, hay que darle la jerarquía que la misma merece y nace de la propia constitución. Tenemos el desafío de articular con todos los actores que intervienen en el sistema educativo, incluso los no formales y avanzar con acciones concretas con diferentes integrantes de las organizaciones de la sociedad civil», finalizó el funcionario.

(Prensa Secretaría de Industria y Comercio)

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