Search
Close this search box.

SE PRESENTARON LOS PEQUEÑOS DUENDES EN LA PEATONAL DE CONCORDIA


Ayer La Peatonal fue invadida con toda la alegría y el ritmo del carnaval infantil de la ciudad. Integrantes de las comparsas desfilaron por las distintas arterias del paseo comercial del microcentro en lo que fue la presentación y lanzamiento del Carnaval de los Pequeños Duendes 2020.
En la esquina de Peatonal Mitre y Entre Ríos confluyeron las columnas de pequeños pasistas y pequeños músicos, donde se realizó la conferencia de prensa, en la que se destacó el apoyo de Manaos, firma que también es sponsor oficial del carnaval infantil. Las autoridades municipales brindaron detalles sobre cómo se realizarán los distintos desfiles del carnaval popular y destacaron el compromiso y la dedicación de los chicos y de las familias, quienes son los protagonistas de esta fiesta.
«Los chicos se preparan todo el año, ensayando, practicando, aprendiendo, y las familias de cada chico colaborando en el armado de los trajes, y es importante porque aprenden la solidaridad, a compartir, a expresarse artísticamente», destacó la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibio. «Los Pequeños Duendes es una fiesta en la que se integran los abuelos, los padres, los chicos, y participan todos», enfatizó la esposa del intendente Enrique Cresto, quien se encuentra en uso de licencia para asumir la conducción del ENOHSA.

Por su parte, la coordinadora general del Carnaval infantil, Sonia Albornos, agregó que «es una política inclusiva y social que se inició en Fundación Conased de la mano de Juan Carlos Cresto y Laura Martínez Pass de Cresto, y que con Enrique Cresto se ha convertido en política de Estado de la Municipalidad». Albornos señaló que «con Alfredo Francolini, quien es el Intendente a cargo del Ejecutivo Municipal, estamos continuando con este trabajo y con el apoyo y la participación de todas las áreas de la Municipalidad, de Salud, de Desarrollo Social, de Eventos, Servicios Públicos, Electrotécnia, el Ente de Carnaval, la Subsecretaría de Cultura, y también el acompañamiento de las comparsas mayores, porque saben que éste es el semillero del Carnaval de Concordia», dijo.
«Tenemos 20 comparsas con un gran número de chicos en cada una», puntualizó. E invitó a los primeros desfiles, que serán «este fin de semana, el viernes 17 en la Costanera, en calle Carriego, y el domingo 19 en calle Entre Ríos desde Vélez Sarsfield hacia plaza Urquiza, desde las 20 hs», con entrada libre y gratuita. «Y luego en cada uno de los fines de semana siguiente iremos recorriendo los distintos barrios», agregó.
El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, la concejal Claudia Villalba, el coordinador de Fiestas Populares Matías Soto y el subsecretario de Cultura César Tisocco, estuvieron presentes acompañando a los chicos en esta presentación especial.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email