Search
Close this search box.

Se presentó oficialmente el Argentina Open femenino

El Buenos Aires Lawn Tennis Club es el anfitrión de 90 jugadoras que buscan un lugar en el Argentina Open femenino, un torneo WTA que vuelve al país luego de 34 años. Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del certamen allí, con la presencia de los organizadores, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, ex jugadoras y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que brindaron sus expectativas sobre el mismo. En Olé te contamos todos los detalles sobre este novedoso WTA 125.


Labat, Jaite, Lammens y Calleri, presentes en el Lawn Tennis (foto @argentinaopen)

El torneo será, sin dudas, un atractivo especial para el mundo del tenis femenino argentino, que pide y reclama un avance en el desarrollo del deporte. Porque ya no alcanza con idolatrar a las grandes figuras como Norma Baylon, Gabriela Sabatini, Paola Suárez o Gisela Dulko– por nombrar solo algunas-, sino que no hay mejor manera que continuar con ese legado con el crecimiento de la disciplina y que cada vez más chicas se acerquen a una cancha de tenis y elijan ese camino. Pero para ello, son necesarias las oportunidades y este evento quiere ser una de ellas.

Sabatini, la última ganadora del torneo WTA en Argentina, dejó su mensaje a distancia (foto @argentinaopen)

Sabatini, la última ganadora del torneo WTA en Argentina, dejó su mensaje a distancia (foto @argentinaopen)

«Estamos muy contentos de poder acompañar a este torneo. Tener la posibilidad de estar en el calendario internacional del circuito de mujeres es muy importante», comenzó Lammens en la conferencia de prensa de presentación, acompañado por el ex top ten y actual director del torneo, Martín Jaite; el presidente de la AAT, Agustín Calleri; y la vocal del consejo directivo y ex tenista, Florencia Labat.

«Ojalá que tengamos un gran torneo, que muchas chicas argentinas puedan clasificar y pase lo que pase con el resultado, podamos tener continuidad del mismo por muchos años», dijo Lammens en nombre del Ministerio de Turismo y Deporte, que brinda apoyo a través de Visit Argentina, la marca que promociona al país por el mundo. «Es una apuesta que tiene dos fines: fomentar el desarrollo del tenis femenino- que para nosotros era una cuota pendiente- y también dar la posibilidad de, a través de este torneo, mostrar Buenos Aires al mundo. Posicionar a la Argentina como un lugar que recibe grandes eventos deportivos es uno de los objetivos de nuestro Ministerio. Por eso nos pone muy felices presentar este torneo”, aseguró el ministro Lammens en el encuentro».

Lammens, presente en el Lawn Tennis

Lammens, presente en el Lawn Tennis

Además de manifestar la idea de que en un futuro ‘Argentina sea una de las sedes principales de grandes eventos deportivos en el continente’, el ex presidente de San Lorenzo también hizo foco en la importancia del crecimiento y la inversión en el deporte femenino: «Hacer este tipo de torneos es poner en pie de igualdad, darle posibilidades a todas las chicas de todo el país. Y es recuperar un poco la tradición que tiene el tenis femenino en la Argentina»

​»La posibilidad que este torneo representa para las tenistas argentinas es enorme, espero que las chicas la puedan aprovechar y sirva para el crecimiento integral del tenis femenino en Argentina», manifestó Labat, quien vivió el circuito en primera persona y supo ocupar el lugar 26 del Ranking internacional. «Estoy seguro que será el comienzo de algo hermoso para el tenis femenino en Argentina», cerró Jaite.

¿Cómo es el torneo?

Pre- qualy y Qualy

La pre-clasificación se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con entrada libre y gratuita, con acceso por el portón 4 (Valentín Alsina y Agustín Méndez). Allí, un total de 90 jugadoras -de las cuales el 65% son juniors- buscarán la wild card para el gran torneo. La final de esta pre-qualy será este domingo 10 (se podrá ver por la pantalla de TyC Sports Play a partir de las 11.30) y la campeona obtendrá una invitación para el cuadro principal, mientras que la subcampeona recibirá una invitación para la qualy, de 16 tenistas, a jugarse el domingo 31 de octubre.

Podoroska, entre las participantes

​El cuadro principal estará compuesto por 16 parejas de dobles y 32 jugadoras en singles, en la que se destaca la presencia de la mejor argentina de la actualidad, la rosarina Nadia Podoroska, quien recibió una Wild Card debido a que su alto Ranking (36°) no calificaba para la inscripción. Otra argentina que se ganó la tarjeta de invitación es la marplatense de 17 años Solana Sierra, tras su buen desempeño en el último US Open Junior (semifinalista). Del mismo modo, fue invitada la líder del Ranking Junior, la andorrana Victoria Jimenez Kasintseva y aún se espera por la vacante de la campeona del Pre- Tournament y una tarjeta más, que la organización le entregará a alguna argentina, según confirmó en las últimas horas.

Podoroska será una de las representantes argentinas (foto REUTER)

Podoroska será una de las representantes argentinas (foto REUTER)

La lista de las clasificadas hasta el momento

La otra Top 100 que dará el presente en Buenos Aires es la egipcia Mayar Sherif (72°); mientras que habrá cinco jugadoras más Top 150: la rumana Irina Bara (114°), la brasileña Beatriz Haddad Maia (115°), la mexicana Renata Zarazua (118°) y las húngaras Anna Bondar (135°) y Panna Udvardy (143°). Acá la lista completa:

Las participantes del cuadro principal del Argentina Open femenino (foto: argentinaopentennis.com)

Las participantes del cuadro principal del Argentina Open femenino (foto: argentinaopentennis.com)

Premios​

El torneo se va a televisar para toda América Latina y repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. Además, el trofeo lo entregará la histórica y ex número 4 del mundo, Norma Baylon, según anunció Jaite. «Es mi deseo que de este campeonato nazcan muchos más campeonatos, y muchas más Sabatini», dijo emocionada en el BALTC.

Norma Baylon, ex N4 del mundo, hará entrega del trofeo del WTA Argentina Open a la ganadora (foto @argentinaopen)

Norma Baylon, ex N4 del mundo, hará entrega del trofeo del WTA Argentina Open a la ganadora (foto @argentinaopen)

Entradas​

El WTA 125 se llevará a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre, con un aforo del 50%. La pre venta de entradas comenzó este miércoles, a través de Ticketek, con valores que van desde los $700 (general) a los $10.000 (palco) por día. A partir del miércoles 20, las localidades tendrán un aumento del 20%.​

¿Se viene un ATP 250 Argentina Open con estadio lleno?

El retorno gradual del público a los espectáculos tras el receso por el Covid-19 ha suscitado todo tipo de inquietudes respecto del incumplimiento de los protocolos, en especial en las canchas de fútbol. Sin embargo, Lammens apuesta a que las medidas regulatorias y de control mejoren a lo largo de estos meses, como así también la situación de la pandemia, por lo que, se animó a decir que para el ATP 250 Argentina Open (fines de febrero – principios de marzo), habría total presencia: «Es difícil pronosticar, pero creo que para febrero vamos a poder estar con un 100% de aforo, porque además el hecho de que sea al aire libre siempre ayuda».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email