Search
Close this search box.

Se puso en marcha el plan de Separación de Residuos en Espacios Turísticos

En el marco del programa de gestión integral de residuos urbanos que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini con el objetivo de mejorar el tratamiento y la disposición final de los residuos, se puso en marcha el plan de Separación de Residuos en Espacios Turísticos.

Así como ya se lleva adelante esta iniciativa en los barrios de Villa Adela, Las Tejas, El Martillo y Villa Zorraquín, con la iniciativa “Martes de Seco”, el fin de semana pasado los equipos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) y la Secretaría de Turismo, realizaron acciones de concientización en playa Nébel.

“La gente tomó la iniciativa muy bien, con muy buena repercusión. Se hizo un abordaje del equipo de Unidad de Desarrollo Ambiental en conjunto con el Ente Costanera y la Secretaría de Desarrollo Urbano donde se tomó la problemática que existe en torno a lo que es la gestión de los residuos”, comentó al respecto Joaquin Truffa, director de la Unidad Operativa Girsu de UDAAPA.

“Hicimos una campaña de difusión y concientización del manejo de los residuos para las personas que van a la playa a disfrutar el día. Es importante que todos tomemos un rol activo y no ensuciemos. Si vamos a la playa, juntemos los residuos, los separemos y depositemos en los cestos indicados si son húmedos o secos que se van a ir colocando en cada uno de los lugares turísticos, en un programa del que también es parte la Codesal, en el marco del trabajo articulado que impulsa el intendente Francolini”, indicó.

El objetivo, sostuvo Truffa, es “mejorar progresivamente la gestión integral de los residuos, y para ello la responsabilidad y conciencia individual es muy importante”. La separación en origen de los residuos facilita el trabajo que se lleva adelante en el Campo El Abasto, donde se está realizando la transformación integral del predio con el relleno sanitario y su reconversión en Nodo Ambiental, una obra que el Municipio ejecuta en conjunto con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

Respecto a la continuidad de la campaña de concientización, este fin de semana se realizarán acciones en dos importantes eventos que tendrá Concordia, como el Seven del Lago y el Carnaval de Concordia. “Vamos a estar con la gente de UDAAPA, CODESAL, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Turismo en estos eventos y en los siguientes fines de semana también en playa Los Sauces y en las playas del perilago”, adelantó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email