Search
Close this search box.

SE REALIZAN FUERTES CONTROLES SOBRE EL USO DE LA TARJETA ALIMENTAR

Ayer se habilitó un nuevo mes de saldo en las Tarjetas Alimentar, del Plan Nacional de Lucha Contra el Hambre, que lleva adelante el gobierno del presidente Alberto Fernández. Con el objetivo de que se garanticen los fines para los cuales se implementó el programa, desde la Municipalidad de Concordia se reforzaron los operativos de control sobre el uso de las tarjetas.

«Desde la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Coordinación de Gestión decidimos realizar estos operativos cada vez que la tarjeta Alimentar se carga, realizamos encuestas a los beneficiarios para conocer qué compras realizan, se brinda orientación en el tipo de alimentos recomendados, y junto a Inspección General se realizan controles para garantizar el buen uso de la Tarjeta, que no se apliquen recargos ni que se hagan compras de productos que no están permitidos», comentó Amadeo Cresto, quien acompañó la realización de los controles.
«Estos operativos se realizan en distintos supermercados, autoservicios y negocios de la ciudad, en forma permanente y durante todo el día», agregó el Secretario de Desarrollo Social. Concordia fue la primera ciudad del país en la que se distribuyó la Tarjeta, «lo que nos da una obligación mayor y también un orgullo. Porque las distintas acciones que venimos llevando adelante desde el Municipio son observadas y tenidas en cuenta para su implementación en otras localidades y en otras provincias», señaló.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email