Search
Close this search box.

Se realizan visitas guiadas y conciertos veraniegos en el museo Molino Forclaz

Con los ciclos musicales Música en el Molino y Dos orillas, música del litoral, el museo y monumento histórico Molino Forklaz, dependiente de la Secretaría de Cultura, inaugura sus propuestas gratuitas para el verano 2023. También habrá visitas guiadas teatralizadas y guiadas nocturnas.

En cogestión con la municipalidad de Colón y en el marco del Programa Cultura Encendida verano 2023, el Museo provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz, inicia sus actividades del año. El ciclo Música en el Molino se realizará con la participación del violinista Josi Jonas, quien se presentará durante enero los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 entre las 9:30 y las 12:30, con entrada gratuita. Durante el mes de febrero Josi Jonas también será parte de las actividades del museo.

Además, la pianista Silvia Tejeira y la cantante Macarena Gómez Delgado serán las protagonistas del concierto Dos orillas, música del litoral, que se programa para el 3 de febrero.

Un clásico del Molino Forclaz

El organismo invita, como cada año, a las visitas guiadas teatralizadas y a las visitas guiadas nocturnas.

Estas visitas son las más pedidas por los turistas que visitan el Molino, y constituyen una verdadera experiencia interactiva y educativa. Las nocturnas brindan al visitante un viaje por los sentidos, combinando la historia y la serena oscuridad de las noches en el Molino. Las guiadas teatralizadas, por su parte, transportan hacia los viejos tiempos, con personajes vestidos de época que brindan al espectador un espectáculo único; mostrando al mismo tiempo, la cotidianeidad de la vida familiar en tiempos de colonia.

Durante enero las visitas guiadas teatralizadas serán los jueves 19 y 26 de enero a las 20hs. Mientras que las guiadas nocturnas tendrán lugar los días martes 24 y 31 de enero, a las 21. Actividad con costo.

Sobre el sitio patrimonial

El Museo y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz se ubica a cuatro kilómetros de la localidad de San José, está emplazado en un paraje rural de cinco hectáreas donde vivió una familia de inmigrantes fundadores de la primera colonia agrícola de Entre Ríos.

Información
Cabe destacar que durante las vacaciones de verano el Molino abrirá sus puertas de martes a domingo de 9 a 13hs y de 17hs a 21hs. Los días lunes la institución estará cerrada por tareas de mantenimiento.
Dirección: Primeros Colonos s/nº, 3280 (Colón).
Contacto: Asociación Amigos del Molino Forclaz: (54 03447) 472351 / (54 03447)15453551
Correo electrónico: molinoforclaz@webmaster

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email