Search
Close this search box.

Se realizará el Conversatorio » La mujer en la dirigencia deportiva»

En el marco de la agenda provincial de Mujeres, Memoria y Malvinas, la Cámara de Diputados junto a la Federación Entrerriana de Clubes y UADER invita a una jornada de reflexión sobre las potencialidades existentes para la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones de clubes e instituciones deportivas. Se realizará el jueves 31 de marzo a las 18:30 hs. de manera virtual, con la exposiciones de la Abog. Alejandra Castiñeira de Dios (COA-FEDEDAC) y la Lic. Mabel Roca (COA-CID).

Como parte de las actividades enmarcadas en las conmemoraciones de Mujer, Memoria y Malvinas, se llevará a cabo de manera virtual el Conversatorio “La mujer en la dirigencia deportiva” el jueves 31 de marzo a las 18:30 hs.

La actividad, libre y gratuita, es convocada por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Federación Entrerriana de Clubes. Contará con las exposiciones dialogadas de la abogada Alejandra Castiñeira de Dios y la licenciada Mabel Roca.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/oVeZjgLFvdyd9Xjs7

Esta propuesta se presenta como un espacio de reflexión con perspectiva de género en el ámbito deportivo, acerca de las potencialidades existentes para la participación activa de las mujeres dentro de las estructuras de toma de decisiones en los clubes e instituciones. Asimismo, se busca impulsar esa participación y conocer y analizar las herramientas jurídicas existentes en materia de género, para un ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Se pretende, además, abordar una revisión de las políticas e iniciativas que propenden a la igualdad en el deporte. Y, de modo complementario, resaltar la importancia de profundizar en los conocimientos que forman parte de la gestión deportiva, para asumir un rol responsable y comprometido en cualquier espacio y función.

Sobre las expositoras

Alejandra Castiñeira de Dios es abogada, licenciada en Gestión Deportiva y diplomada en Organizaciones de la Sociedad Civil y en Género y Justicia. Integra el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis, es vocal de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles (FEDEDAC) y de la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA). Ha participado en la elaboración de proyectos como Ley de Cupo de Género en Elecciones de las Instituciones Deportivas de CABA; Primera Escuela de Género y Deporte; y Programa de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte.

Mabel Roca es licenciada en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, especializada en instituciones deportivas. Es periodista y cuenta con experiencia en dirección, gestión y comunicación de proyectos sociales, culturales y deportivos. Integra el Comité Técnico del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y en el ámbito del COA es consejera por el Netball, vicepresidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte y directora del Programa Mujer.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email