Search
Close this search box.

SE REALIZÓ DENUNCIA JUDICIAL ANTE INTENTO DE FRAUDE POR TARJETA ALIMENTAR Y PLANES SOCIALES


Ante la circulación a través de las redes sociales de información falsa sobre la Tarjeta Alimentar se realizó una denuncia judicial, para que se investigue a las personas que estarían realizando inscripciones prometiendo falsamente ser beneficiario del Plan, lo que no tiene ningún aval del Gobierno Nacional.
Luego de constatarse la existencia de un sitio web y de publicaciones en las redes sociales, en las que se pide a las personas completar un formulario con la promesa de acceder a la Tarjeta Alimentar, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promovieron una denuncia ante el Juez en lo Criminal y Correccional Federal, para que se investigue el hecho, documentandolo con diversas pruebas.
La denuncia fue realizada el lunes 17 de febrero por el área de Asuntos Jurídicos de la Nación, sumándose a las acciones judiciales que han emprendido diversos municipios y gobiernos provinciales, además de los controles periódicos que se llevan a cabo, con el fin de evitar que personas de mala fe se aprovechen de las necesidades de las personas.
En este sentido, desde la Municipalidad de Concordia se recuerda que no se están realizando inscripciones ni registro para la Tarjeta Alimentar ni ningún otro Plan Social Nacional. En el caso de la Tarjeta Alimentar, la misma es entregada por el Gobierno Nacional a través del cruce de información con la base de datos de ANSES, y no requiere inscripción previa.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email