Search
Close this search box.

Se realizó una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante

Este lunes, en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, tuvo lugar una donación pediátrica de órganos y tejidos para trasplante. La misma beneficiará a seis pacientes en lista de espera.

Se registró hoy una donación pediátrica de órganos y tejidos para trasplante en nuestra provincia. El escenario fue el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Son seis los pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai) que se benefician con trasplantes. Es la decimocuarta donación multiorgánica de este año, que se suma a otras diez de tejidos, con un total de 24 familias que han hecho su legado en favor de la vida.

El proceso de donación pediátrica fue liderado por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud, quienes trabajaron junto a un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires, llegado vía aérea a Paraná en horas de la madrugada. El operativo implicó el trabajo de Bomberos Voluntarios, Policía provincial a través del 911 y personal de Aeropuertos, lo que posibilitó el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hasta el aeropuerto local.

Como resultado de este importante gesto de solidaridad de otra familia entrerriana, son seis los pacientes en lista de espera que acceden a diversos trasplantes. Si bien ninguno de ellos se encontraba en estado de emergencia, todos recuperan una importante calidad de vida.

Cabe recordar que el protocolo que impone la pandemia exige no sólo un resultado negativo del donante para el test de Covid-19, y de los pacientes que van a recibir los trasplantes, sino también las normas de bioseguridad que se necesitan en el traslado e ingreso de los profesionales y el equipamiento a las instituciones de salud.

En nombre de las personas trasplantadas y sus familias, las autoridades de Salud agradecen a la familia donante y al personal del hospital San Roque y el Laboratorio de Epidemiología Provincial

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email