Search
Close this search box.

Se reducirá la tasa de alumbrado público para hoteleros y gastronómicos

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho al presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Gustavo Brandt, para avanzar en el tratamiento de diferentes temas de interés común. Acompañaron al Presidente Municipal el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, y el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez.

En la oportunidad, Cresto anunció que el próximo lunes remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone reducir significativamente el costo de la Tasa de Alumbrado Público para los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad, en un trabajo articulado con la Asociación Hotelera que beneficiará a quienes cumplen todos los requisitos de homologación y demás disposiciones formales para su funcionamiento.

“Este es un tema que veníamos trabajando con la Asociación Hotelera y nuestros equipos técnicos y económicos, en respuesta a una necesidad del sector de reducir costos operativos”, dijo Cresto al respecto. “En esta reunión terminamos de darle forma a esta iniciativa y lo que vamos a proponer al Concejo Deliberante es que se reduzca la Tasa de Alumbrado Público del 16 al 8 % para los hoteles, alojamientos y emprendimientos gastronómicos de la ciudad”, adelantó el Intendente.

“El turismo genera empleo y desarrollo. Concordia es una ciudad turística con una enorme potencialidad de crecimiento. Desde el EMCONTUR y la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura estamos trabajando mano a mano con el sector privado para fortalecer el desarrollo del sector. Con el gobernador Gustavo Bordet y la Nación, estamos articulando diferentes acciones que nos ayudan a potenciar el posicionamiento de Concordia en la oferta turística nacional e internacional”, detalló el Intendente.

“Todo esto forma parte de una planificación proyectada a largo plazo, donde también contemplamos medidas como estas, que benefician específicamente a dos actores claves en este proceso: los hoteleros y los gastronómicos. En este marco, proponemos una reducción de la Tasa de Alumbrado Público que contribuye a disminuir los costos impositivos que afronta el sector, que es una forma concreta de acompañarlos y apoyar su crecimiento”, argumentó.

MÁS TRABAJO Y OPORTUNIDADES

Brandt, por su parte, afirmó que “este avance que logramos para nuestros asociados da cuenta de la capacidad de escucha del Intendente y de la importancia de este trabajo conjunto”, valoró.

“Esta medida tiene como fin disminuir costos y generar un incentivo a nuestra actividad, favoreciendo no solo a nuestro sector si no a toda la ciudad, porque el turismo es una herramienta para que tengamos más fuentes de trabajo e inversiones; por eso si al sector turístico le va bien a Concordia le irá mejor”, auguró el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

ORDEN Y PREVISIBILIDAD

“Son medidas que se pueden tomar porque hay una gestión ordenada, planificada y transparente en la administración de los recursos”, señaló a su turno el contador Sierra.

“Lo importante es tener en cuenta que esta medida puntual le da continuidad al programa de reducción impositiva y beneficios para el sector privado que el Intendente impulsó en su primera gestión”, remarcó el titular de Gobierno y Hacienda.

“En Concordia hay un plan, un camino trazado que se asienta tanto en las obras y políticas públicas que se llevan adelante como en el fortalecimiento del municipio, con cuentas en orden y objetivos claros. Porque un municipio bien conducido es la mejor herramienta institucional para la transformación de una ciudad, como lo demuestra este trabajo conjunto con la Asociación Hotelera y el sector turístico que dará curso a los beneficios para el sector que el Intendente anunció en esta reunión”, concluyó Sierra.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email