Se rubricó el contrato para construir 30 nuevas viviendas en el departamento Concordia

by Editor

El gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 30 unidades habitacionales en La Criolla, departamento Concordia. Se construirán con fondos nacionales, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

La firma del contrato que se desarrolló en el IAPV, contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, y el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Al respecto, Báez dijo que “es una alegría poder continuar construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales, para que más familias puedan cumplir con el sueño de acceder a un techo digno».

En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia de valorar y reconocer que «es necesario un Estado presente, que ayude a dar respuesta a la gran demanda habitacional existente en toda la provincia».

Báez señaló que «a través de este contrato, 30 familias de La Criolla podrán ver concretado el derecho a contar con un lugar propio» y destacó que «estas obras promoverán la creación de empleo privado formal para que los trabajadores de la industria de la construcción tengan posibilidad de contar con una fuente laboral”.

Por último, el directivo aseguró que «la demanda habitacional es importante en La Criolla y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional, el municipio y la administración provincial, para ejecutar nuevas viviendas en esta pujante localidad”.

Características de las viviendas

El Programa Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional

En La Criolla, se ejecutarán 30 unidades habitacionales. La empresa Incar S.A, ejecutará los trabajos, con un presupuesto de 194.781.722 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Compartir:

Relacionados