Se tomará como inasistencia injustificada para aquellos docentes que no acaten las medidas

by Editor

El Consejo General de Educación (CGE) emitió el miércoles 16 una resolución que exige a los docentes el cumplimiento de las normas sancionadas. En el mismo escrito se aclara que se tomará inasistencia injustificada al dictado de clases bajo modalidad virtual, ya que la vigente es presencial o mixta.

La Resolución N° 1542/21 dada a conocer el último miércoles remarca que desde el lunes 14 el desarrollo de las clases es presencial o mixta, y en caso de incumplimiento se procederá a cargar las Inasistencias Injustificadas según lo previsto en las Resoluciones Nº 2565/08 CGE y Nº 0561/18 CGE. Ante esto, los docentes se exponen también a una posibilidad de descuento por día no trabajado.

Además, desde el CGE aclararon que ante la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de continuar con sus docentes bajo la modalidad virtual, se ha recurrido a la Secretaria de Trabajo para que se notifique al gremio. “Al ser el Estado garante de la Educación, adoptará las medidas pertinentes para quienes incumplan el marco legal establecido”, finaliza lo comunicado.

Compartir:

Relacionados