Se viene la burbuja del Verde

by admin

Todo es apronte para lo que será finalmente al Burbuja Verde este fin de semana, en el Gigante Verde de Estudiantes por la Liga Argentina de Básquetbol, es decir la segunda categoría nacional.

Tras las postergaciones, que tuvieron mucho de lógica por la situación de los planteles de Quilmes de Mar del Plata y Ciclista de Junín, finalmente se le encontró nueva fecha a esta Burbuja. Lo que no cambió prácticamente nada es la situación en cuanto a la pandemia, porque sigue igual o quizá más preocupante, y por ello se deberán extremar los cuidados en cuanto al protocolo que reinará durante la concreción de los partidos. Insistimos en que este es todo un desafío para los dirigentes.

Si bien están más que acostumbrados a recibir partidos en su estadio, es la primera vez que albergarán una especie de mini torneo con los equipos que llegarán a nuestra ciudad, porque tienen que hacer respetar todas las medidas sanitarias que se toman para estos casos. Por supuesto que no se pone en duda nada, porque todos son profesionales y saben cómo actuar, sino que simplemente decimos es que para Estudiantes es la primera vez como anfitrión, y esperamos que todo salga bien y simplemente se hable de los resultados que brindarán los partidos.

Concordia recibirá una de las sedes de Liga Argentina desde el próximo sábado 08/05 hasta el miércoles 12/05 inclusive. La misma la disputarán: Estudiantes (Concordia), Rocamora (C. del U.), Parque Sur (C. del U.), Ciclista (Junin), Estudiantes (Olavarria) y Quilmes (Mar del Plata).

Recordemos que esta burbuja se iba a estar jugando la semana pasada, pero ante deserciones (por casos de Covid) de Quilmes de Mar del Plata y Ciclista de Junín, la decisión fue suspenderla. Ahora que todo se ha reordenado, medianamente, se dio el visto bueno para reprogramar dicha burbuja y arrancará entonces este sábado 8 de mayo.

En lo deportivo, la campaña de Estudiantes es buena y Alejandro Elizalde, el entrenador, parece estar encontrando un cierto equilibrio en el equipo. Pero es un plantel que preocupa a los rivales y ello habla del respeto que se ha ganado también, siendo que comenzó la competencia estando en formación y que utilizó los partidos oficiales para ir afianzándose, ganando y perdiendo, pero recogiendo una experiencia importante para las conclusiones del cuerpo técnico, en busca de seguir mejorando y tras el objetivo que es tratar de volver a la máxima categoría. Tendrá, como siempre en esta Liga, durísimos rivales y deberá extremarse para sumar los dos puntos en cada partido.

El fixture confirmado es el siguiente:

Sábado 08/05/2021:
14:00 hs. – Parque Sur vs. Quilmes
16:30 hs. – Rocamora vs. Ciclista
18:00 hs. – Estudiantes (C) vs. Estudiantes (O)

Domingo 09/05/2021:
14:00 hs. – Parque Sur vs. Ciclista
16:30 hs. – Rocamora vs. Estudiantes (O)
18:00 hs. – Estudiantes (C) vs. Quilmes

Lunes 10/05/2021: DIA LIBRE

Martes 11/05/2021:
14:00 hs. – Quilmes vs. Rocamora
16:30 hs. – Estudiantes (O) vs. Parque Sur
18:00 hs. – Ciclista vs. Estudiantes (C)

Miércoles 12/05/2021:
11:00 hs. – Estudiantes (O) vs. Quilmes
Todos los partidos se jugarán en el estadio “Gigante Verde”.

Fuente: El Sol

Compartir:

Relacionados