Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del 1º de abril en todas las estaciones de servicios del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros, que advirtieron por caídas de ventas de hasta 25%.
El incremento se debe a la entrega en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que según definió el Gobierno nacional, deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día.
Para ello fue que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.
Según lo analizado por el licenciado en administración y especialista en combustibles Cristian Bergmann, los impuestos, tanto para el gasoil como para naftas, escalarían 34,66% desde el lunes 1 de abril.
“El nuevo esquema tributario continúa presionando a los precios, en un contexto en el cual el Gobierno nacional intenta llegar a la paridad de importación para el combustible refinado”, expresó Bergmann a al sitio especializado Surtidores.com.ar







