Search
Close this search box.

Se vienen días fríos en la zona antes de los registros calurosos

El tiempo estará marcado por las variaciones de temperaturas en la provincia, desde cero grados el día más frío hasta encima de los 30° en jornadas de calor.

La semana que comienza este lunes trae variaciones de temperatura importantes para el tiempo en Entre Ríos. Las jornadas recientes y el fin de semana fueron relativamente cálidos, pero se avecinan días muy fríos. Luego, regresarán los registros calurosos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes temperaturas mínimas en torno a los 4° y máximas no superiores a los 14° en Entre Ríos, que confirmarán el descenso de registros que asomó este domingo hacia el final del fin de semana.

El cielo estaría algo nublado y el viento procederá del este.
Cambios de temperaturas

El martes será la jornada más fría, con temperaturas mínimas de hasta 0° en la franja sur de la provincia y alrededor de 4° en el centro y norte. Las máximas no pasarían de 16°.

El cielo seguirá mayormente nublado y el viento soplará desde el noreste.

El miércoles la mitad de la semana denotará un ascenso de temperaturas, que de mínima rondarán los 10° y de máxima alcanzarán hasta 24° en promedio en Entre Ríos, impulsadas por el viento norte. El cielo permanecería parcialmente nublado.

El jueves continuará la tendencia a las temperaturas cálidas, con mínimas que arrancarían en 15° y máximas de hasta 28° y cielo mayormente nublado. El frío seguirá la retirada gracias a un intenso viento norte, que podría llegar hasta ráfagas de 50 kilómetros por hora.

El final de la semana el viernes sería una jornada verdaderamente cálida, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura mínima en promedio en la provincia sería de hasta 20° y la máxima superaría los 30°, registros casi veraniegos.

El cielo continuaría parcialmente nublado y el viento norte seguiría soplando fuerte, con ráfagas de hasta 50 km/h.

El cambio de tiempo no se producirá sólo en Entre Ríos, sino que será un fenómeno nacional. El portal especializado Meteored indica que la nueva semana mostrará una transición de julio a agosto muy cambiante a nivel meteorológico en Argentina, con brusco cambio de temperatura hacia el alza y una mayor inestabilidad que se irá percibiendo con el correr de las jornadas, tornándose el ambiente propenso para el retorno de tormentas localmente fuertes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email