Search
Close this search box.

Secuestraron droga que intentaban ingresar a la provincia

La Policía dio un golpe al narcotráfico, al detener a un hombre que transportaba en su vehículo, en un doble fondo, 125 envoltorios de marihuana.

La Policía de Entre Ríos secuestró una importante cantidad de droga que ingresaba a Entre Ríos desde el norte y detuvo a una persona acusada de narcotráfico, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, dependiente de la Policía de Entre Ríos, detuvieron la marcha de un utilitario en el puesto Caminero Paso Cerrito. Era un Chevrolet Montana, conducido por un hombre mayor de edad domiciliado en la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones.

Una vez efectuado el primer control de la unidad y su documentación, avanzaron en el contralor y observaron anomalías en la carrocería de la camioneta. Es por ello que realizar una inspección más minuciosa y realizaron un pasaje con la perra narcodetector Janna y su guía natural. Inmediatamente, el animal adoptó conductas características ante la presencia de estupefacientes.

Ante esa firme hipótesis de estar en presencia de un caso de narcotráfico, se dio inmediata intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación y, con el aval de la Justicia Federal, realizó la requisa de urgencia y halló en un doble fondo del vehículo la cantidad de 125 envoltorios tipo panes, recubiertos de nylon color marrón.

El test correspondiente arrojó un resultado positivo para Cannabis Sativa, por lo que los envoltorios fueron formalmente secuestrados. Arrojaron un peso total de 89,145 kilogramos. Además se dispuso la inmediata detención e incomunicación del conductor por infracción a la Ley Nacional 23.737 Ley de Estupefacientes, y el secuestro del automotor y teléfono celular hallado.

El procedimiento se inició a media mañana y continuaba en horas de la tarde de este miércoles.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email