22/09/2025 13:21hs.
Estaba la fecha, el jueves 2 de octubre, un foco de disputa de ambos clubes por cuestiones de calendario. Pero faltaba un detalle para nada menor, que se confirmó en las últimas horas de este lunes: el estadio al que tendrán que viajar los hinchas de River y Racing para este clásico del morbo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y en el caso del Millonario, se trata de una designación inédita: nunca antes por esta competición había jugado ahí.
Si bien habían sonado Córdoba y Mendoza como dos sedes con fuerza (son, de hecho, las que suelen ser elegidas para esta clase de partidos), finalmente el partido se disputará en el Gigante de Arroyito, la cancha de Rosario Central. Con capacidad para 46.955 espectadores, esta designación a su vez trae aparejada otra curiosidad: el equipo de Marcelo Gallardo deberá ir ahí apenas unos días después para visitar al de Holan y Di María, el fin de semana del domingo 5 de octubre (fecha no confirmada todavía).
Será el tercer partido en la historia de este torneo que se juegue en la casa de Central: en esta edición se disputó el Belgrano 2-Independiente 0 de los octavos de final el 1° de agosto, en tanto que el 30 de noviembre del 2011, Colón venció ahí 2-1 a Talleres por los 32avos.
Ahora, a falta de 10 días para el encuentro, lo único que resta definir es el horario (seguramente de noche) y la cantidad de entradas que se pondrán a la venta para cada parcialidad: por la cantidad de gente que entra en el Gigante y los pulmones que hay que dejar, podría haber alrededor de 20 mil para cada sector. El sitio para comprarlas será el de Deportick, el que se usa habitualmente para la Copa Argentina y los partidos de la Selección Argentina, entre otros.
Las posturas que tenían ambos con las fechas
Si este clásico estará marcado por los contenidos extrafutbolísticos que representan la vuelta de Maxi Salas a ver a los hinchas que hasta hace algunos meses lo ovacionaban y todo el tiroteo dirigencial público que hubo después, eso se trasladó a las posturas en cuanto a las fechas.
El miércoles 1° o el jueves 2 eran los días que tenían el OK desde Núñez, pero no así en Avellaneda, dado que Racing jugará el clásico vs. Independiente este domingo, cuyo resultado y desgaste pueden influir en el choque por Copa Argentina. Por eso, le seducía más la opción del miércoles 8, algo que del otro lado no querían porque caía en el medio de la fecha FIFA y Gallardo no iba a poder contar con varios futbolistas (en la última, River tuvo seis citados).
Este clásico tendrá varios condimentos más allá del partido en sí mismo. 
Mirá también
Las dudas de Gallardo en la formación de River para la revancha ante Palmeiras en Brasil

Mirá también
Incluido Maravilla Martínez, los jugadores de Racing que deben cuidarse ante Vélez por amarillas
Fuente: Olé










