Search
Close this search box.

Segunda victoria consecutiva para Estudiantes

En un encuentro que lo tuvo como dominador de principio a fin, el “Verde” pudo conseguir una gran victoria por 80 a 67 sobre Atenas de Carmen de Patagones. Agustin Jara fue el goleador del partido con 19 puntos. Por el lado de Atenas, la figura fue Genaro Lorio con 16 unidades.

Tras la victoria en la tarde de ayer, los dirigidos por Alejandro Elizalde debían ganar para confirmar que quedaron atrás las dos derrotas en el inicio de la “burbuja”. El plantel concordiense pudo realizar un gran partido, sacando una gran diferencia desde el principio del juego que nunca pudo ser revertida por Atenas.

El primer cuarto mostró para qué estaba Estudiantes en el encuentro. Una defensa muy intensa hacía que los jugadores de Atenas no pudieran llegar a tomar lanzamientos cercanos al aro. Del otro lado, a base de triples, se alejaba en el marcador. Fue importante un muy buen inicio de “Chiqui” Paredes, que volvió a ser de la partida tras sus dolencias. El parcial finalizaba en favor de Estudiantes por 28-17.

El segundo período fue muy similar a lo visto anteriormente, con una gran efectividad en el ataque para los concordienses. Elizalde comenzó a rotar el equipo e igualmente todo aquel que ingresaba, estaba en la misma sintonía que el resto del plantel, por ende la intensidad no cesaba. Entre los jugadores de Atenas, se comenzaba a destacar Lorio, quien sumaba puntos necesarios para que Estudiantes no se escape en el partido. El primer tiempo llegaba a su fin y el “Verde” seguía como dominador, con victoria parcial de 43 a 30.

Tras el descanso largo, Atenas volvía a comenzar con algunas dificultades, de las cuales Estudiantes se aprovechaba y llegaba a sacar la máxima del partido (20 puntos). Ya sobre los últimos minutos del tercer cuarto, la humedad en el piso del Antonio Rotili hizo que el juego se interrumpiera hasta que la cancha nuevamente esté seca. El reinicio del cotejo tuvo como protagonista al equipo de Diego Lifschitz, que de a poco comenzaba a recortar la diferencia. El final del parcial marcaba un tablero favorable para Estudiantes por 59 a 47.

El cuarto final del juego tuvo un arranque con muchísima intensidad para Atenas, que convertía rápidamente un parcial de 11-3 y lograba ponerse a 4 puntos de diferencia cuando restaban todavía 7 minutos de juego. Esto obligó a Elizalde a usar un TO para acomodar a su equipo. 

El tiempo muerto pedido por el entrenador “Verde” dio sus frutos y llegó la respuesta de su equipo con Rauch y Okenchi como encargados de la misma. A partir de allí, volvió la amplia diferencia y el partido fue “gol a gol” hasta el final, cosa que favoreció a Estudiantes, que se terminó llevando el partido por 80 a 67.

El equipo concordiense pudo sobreponerse a dos ajustadas derrotas en los días pasados y ahora posee un récord de 9 victorias y 5 derrotas. La delegación de Estudiantes volverá a Concordia para comenzar a preparar sus próximos partidos, que serán ni más ni menos que de local en la “burbuja” que se dispute en la Capital Nacional del Citrus entre el 23 y el 30 de abril.

Síntesis puntos:

ESTUDIANTES: Jara 19; Paredes 15; Rauch 14; Okenchi 12; Grenni 7; Aleric 4; Pérez Da Rold 3; Alluchón 3; Rattero 3. No ingresaron: Fagalde y Confalonieri.

ATENAS: Lorio 16; Alorda 9; Percaz 8; Smaniotti 8; Lavoratornuovo 6; Wilkerson 6; Dupuy 6; Dubois 4; Iribarren 4. No convirtió: Rausch. No ingresó: Bihurriet.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *