Search
Close this search box.

Selección: el bizarro 11 del final ante Chile

Tres Martínez, cuatro debutantes, siete menores de 23 años y Lionel Messi, claro. La formación con la que Argentina terminó el 1-1 con Chile fue extraña, bizarra y al mismo tiempo refleja la transformación y el recambio que se produjo con la llegada de Lionel Scaloni a la dirección técnica. Una formación con la que la Selección terminó arrinconando a su rival en Santiago del Estero.

Emiliano Martínez; Molina Lucero, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Exequiel Palacios; Julián Alvarez, Messi, Angel Correa; y Lautaro Martínez fueron los 11 en cancha en los minutos 13 minutos finales de este quinto partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Porque a las ausencias de dos pesados que venían siendo titulares (Armani y Otamendi) que generaron los debuts de Dibu Martínez en el arco y Cuti Romero en la zaga central se sumaron las variantes que el entrenador fue metiendo durante el encuentro. Primero, para el comienzo el segundo tiempo, con Lisandro Martínez y Angel Correa en los lugares de Martínez Quarta y Ocampos.

Después, a los 18 minutos de esa parte final, Julián Alvarez también se dio el gusto de debutar (con la 9 en la espalda) al reemplazar a Di María. Y finalmente, a nueve del final, Exequiel Palacios entró por Paredes y Molina Lucero (el cuarto debutante) ocupó el puesto de Foyth para intentar tener más desborde en el lateral derecho.

Y más allá de lo extraño de la conformación de ese equipo final, son todos jugadores que actúan en ligas y/o equipos de primer nivel. Cuatro en la Serie A de Italia, dos en el Ajax, otros dos en España (Messi y un campeón con el Atlético de Madrid), uno en la Bundesliga, otro en la Premier League (uno de los mejores arqueros de la temporada británica) y la joyita de River…

La banca de Messi

«Desde el inicio de las Eliminatorias buscamos el crecimiento y que los chicos nuevos, los que debutaron, de a poquito se sumen para hacernos fuertes otra vez. La dinámica del equipo es buena. Y aunque no era fácil, siempre estuvimos ahí», dijo Messi y avaló una vez más el recambio que se sostiene después del Mundial de Rusia.

LO MEJOR DE ARGENTINA-CHILE

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email