Search
Close this search box.

Selección: los 11 contra Colombia con siete cambios

Una formación inédita usará Lionel Scaloni este martes ante Colombia. Una decisión que no tiene nada que ver con que la Selección ya esté clasificada al Mundial de Qatar y sí está atada al contexto, a la cantidad de bajas por distintos motivos que padeció y padece Argentina -empezando por un tal Lionel Messi– en esta doble fecha de Eliminatorias. Y esta vez, los cambios serán siete.


Dybala, Di María y Scaloni, antes de Colombia (Foto Juan Manuel Foglia)

Como Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi llegaron a la segunda amonestación cada uno, deben cumplir una fecha de suspensión. Pero además, Nahuel Molina, el Papu Gómez y Nicolás González también verán desde afuera el duelo en Córdoba si se toma como referencia el 11 inicial ante Chile, en Calama.

Los que entran son Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala o Angel Correa. Y los cuatro que mantiene la titularidad son Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Angel Di María y Lautaro Martínez.

Chance de oro para varios

Como la disputa por un lugar en la lista para la Copa del Mundo será ardua y entra en su etapa decisiva, muchos jugadores necesitan oportunidades para mostrarse. Uno de ellos es Lucas Ocampos, relegado en anteriores convocatorias y titular ante Colombia.

Chance para Ocampos (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Chance para Ocampos (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Lo mismo para Dybala o Angel Correa, de acuerdo a quién le toque. La Joya es justamente alguien a quien todo futbolero lo espera en su esplendor vestido con de celeste y blanco. Y Angelito buscará un lugar en Qatar…

Acuña y Lo Celso, en tanto, son dos fijas que regresan a la formación inicial. Y Montiel, actualmente suplente de Molina, dispone de otra oportunidad pero sabiendo que en partidos pesados (final de Copa América con Brasil), Scaloni lo tiene en cuenta. Pezzella, en tanto, es otra valioso reemplazo para la zaga central que necesita garantizar su puesto.

Guido Rodríguez con Lautaro Martínez (PRENSA AFA)

Guido Rodríguez con Lautaro Martínez (PRENSA AFA)

Guido Rodríguez, por su parte, se sumó luego de la victoria ante Chile y después de dar negativo de Covid 19. El volante central del Betis es muy considerado por Scaloni (lo puso de ejemplo este martes) y es el sustituto natural de Paredes.

El equipo

Así, los 11 serán Dibu Martínez; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Ocampos, Guido Rodríguez, Lo Celso, Di María; Lautaro Martínez y Dybala o Angel Correa. Un 4-4-2 flexible, como de costumbre con los esquemas usados por el cuerpo técnico.

Otros ausentes

A los cuatro suspendidos se les suman las ausencias de Messi, el Cuti Romero, Joaquín Correa, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez, en distintas etapas de sus recuperaciones de diferentes dolencias.

La palabra de Scaloni

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email