Search
Close this search box.

Señalan a Frigerio como parte del gobierno que “le cortó las piernas a la juventud”

La candidata del peronismo, Brenda Ulman, cuestionó a su adversario de JxER que se refirió al “descreimiento” de los jóvenes en la política. Desmintió esa mirada y le recriminó “al ministro de Macri” el ajuste en becas y programas de empleo y en el Plan Fines, además de haber “tirado a la basura” el Conectar Igualdad.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Brenda Ulman, le recordó a Rogelio Frigerio “el desfinanciamiento de las políticas para la juventud durante el gobierno de Mauricio Macri”. “Becas Progresar, Programa Más y Mejor Empleo Joven y el Conectar Igualdad, fueron ajustados por el gobierno de Cambiemos, hoy Juntos”, cuestionó.

La actual subsecretaria de la Juventud, y candidata en cuarto lugar replicó así expresiones del exministro nacional y precandidato de JxER.

Si, como cree el ministro de Macri, los jóvenes están descreídos y decepcionados de la política tiene que ver con gobiernos como el suyo, que desfinanció todas las políticas que beneficiaban a nuestros gurises y gurisas”, señaló Ulman. Enumeró las políticas destinadas a la juventud que sufrieron el “ajuste” de Cambiemos: “las becas Progresar, en el Programa Más y Mejor Empleo Joven”, y subrayó: “Tiraron a la basura un programa como el Conectar Igualdad, que hubiese sido clave para poder garantizar la educación en todos los niveles en el marco de la pandemia”.

“Hoy habla del futuro de los jóvenes pero fue parte de un gobierno que le cortó las piernas a la juventud”, lanzó Ulman, y se preguntó: “¿si al ministro de Macri le preocupa le deserción escolar, por qué congelaron el Plan Fines en los cuatro años anteriores?”, fustigó Ulman que apuntó que “ese programa había permitido a cientos de miles de vecinos y vecinas completar sus estudios secundarios”.

“Como docente universitaria, conozco personalmente los casos de jóvenes entrerrianos que tuvieron que dejar de estudiar para ayudar a su familia ante la impotencia de sentir en sus sueldos el ajuste del gobierno de Macri”, puntualizó la candidata.

Además, le recordó a que “el tercer candidato de la lista (Atilio Benedetti) llegó a decir que la Uader era un gasto extraordinario que la provincia no debía sostener, cuando esta universidad permite que 25 mil jóvenes de la provincia accedan a la educación universitaria, con financiamiento provincial”.

Para finalizar, Ulman sostuvo que “el futuro de los jóvenes es con el Frente de Todos, porque tenemos un gobierno que prioriza el desarrollo de los gurises y gurisas a lo largo y a lo ancho de la provincia y el país, con políticas concretas”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email