SERIO VARISCO FUE CONDENADO A 6 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL

by Editor

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó pasadas las 13 horas al ex intendente de la ciudad por Cambiemos, Sergio Varisco, a seis años y medio de prisión por narcotráfico.

Además, el ex intendente deberá pagar una multa de 200 mil pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes. Aun así el ex funcionario público cumplirá prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica hasta que el fallo quede firme.

Los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango deliberaron y dieron a su resolución. La última audiencia del debate oral se realizó durante la tarde del jueves, cuando se escucharon las réplicas del fiscal José Candioti, y las dúplicas de los abogados defensores. En tanto, en los alegatos formulados el 16 de este mes, Candioti había pedido que se condenara a 10 años de prisión a Varisco como «coautor» de «financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes» junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó condenas de 9 años. Ambos recibieron condena

Serio Varisco hAbía pronunciado su inocencia en el consumo y venta de drogas y culpabilizó a la  ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aunque también reconoció relaciones  comerciales con la banda de narcotraficantes que lideraba Daniel Andrés «Tavi «Celis.  Este último también reconoció un entramado comercial donde se había vinculado con el ex intendente a cambio de “favores” y por lo mismo recibió una condena de 13 años mientras que su hermano Miguel Ángel «Titi» Celis a 8.

Los imputados en esta causa eran 33 personas y  los fundamentos de las condenas para los 33 imputados se conocerán el lunes 10 de febrero del 2020  a las 9 hs.

Quedará en espera la sentencia firme de los delitos y los recursos de apelación que presentarán los representantes de los imputados.

Compartir:

Relacionados