Si los gremios rechazan la oferta el gobierno no pagará el aumento

El gobierno provincial condicionó su propuesta de recomposición salarial ofrecida este martes en un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes y dijo que si no la aprueban, no habrá aumento alguno el mes que viene. La negociación entró en cuarto intermedio y se definirá este jueves.

Los paritarios del gobierno ofrecieron incrementar 1% más la propuesta para el salario de mayo y otro 1% para junio. La pauta salarial sería de 5% para abril, 7% para mayo y 8% para junio. AGMER observó que el gobierno en su ofrecimiento “no dio respuesta favorable a las demás exigencias: no modifica la base de cálculo de enero y sostiene la redacción propuesta originalmente para la cláusula de garantía”.

rogelio frigerio visito zonas inundadas en colon
Rogelio Frigerio visitó zonas inundadas en Colón
Trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas se reunieron con el bloque de diputados justicialistas
Aerolíneas Argentinas cancelará vuelos a Paraná y sus trabajadores expresaron preocupación

El sindicato con más docentes afiliados en la provincia había resuelto por Congreso exigir un incremento mayor para los meses de abril, mayo y junio que los porcentajes propuestos en la reunión del martes 7, y que la base de cálculo, a partir de la liquidación de los haberes de julio, sean los haberes de junio

Además, demandaron una “cláusula de garantía” para que una vez conocido el Índice de Precios informado por el INDEC de junio (que se difunde a mediados de julio), se abone en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada hasta dicho mes y la pauta salarial del primer semestre del año.

En cambio, la opción oficial conocida este martes es que una vez conocido el IPC del junio se realice una nueva reunión dentro de los siguientes cinco días hábiles para “acordar la forma y términos de actualización salarial para cerrar el primer semestre”.
AGMER: “insuficiente”

Desde AGMER consideraron que la respuesta del Ejecutivo “es insuficiente”, pero ante la aparición de “un nuevo elemento” como es el incremento de 2%, lo consultarán en asambleas y, a partir de las resoluciones que allí se tomen, deliberará en un Congreso citado para este jueves 16 en Paraná.

El encargado de las negociaciones con AGMER, AMET y UDA fue el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, quien indicó que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.

Finalmente, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, estableciendo como fecha límite para comunicar la decisión el día jueves 16 de mayo vía mail. En caso de aceptarse, se fijará audiencia en fecha próxima a los fines de suscribir el acuerdo paritario. En caso de rechazarse por los gremios, quedará concluida la instancia administrativa de la etapa paritaria.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email