Search
Close this search box.

Si tenés entre 18 y 59 años, ya podés inscribirte para recibir la vacuna contra el Covid-19

Sobre este tema, el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, explicó que “primero vacunará a personas entre 50 y 59 años que posean comorbilidades, como los pacientes diabéticos o con obesidad mórbida, que son los dos grupos son los más afectados por la pandemia”.

En este sentido, señaló que “se continúa vacunando a los grupos mayores de 60 años, es la prioridad, pero hay que tener en cuenta que es una de las poblaciones más grandes y son las que más en riesgo y expuestas están”.

Además, consideró como esencial que “todas las personas mayores de 60 años que no se inscribieron para vacunarse lo hagan para organizar y vacunarlos”.

Al finalizar, Bachetti, dijo que “hay un crecimiento importante a la hora de la aplicación de dosis en toda la provincia y también aumento el registro de las dosis colocadas”. Además, indicó que “hay un buen ingreso hacia la provincia de vacunas”.

Sobre las dosis recibidas, el subsecretario de redes integradas de Salud, Marcos Bachetti, señaló que este lunes llegaron 24.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca por medio del servicio Covax y hay expectativas de que, en las próximas horas, anuncien la llegada de nuevas dosis de vacuna Sputnik V.

Grado de inmunidad

Sobre la cantidad de población que debe vacunarse para alcanzar la inmunidad de rebaño, Bachetti consideró que, en relación al coronavirus, es muy difícil de vaticinar. “A nivel mundial todavía no se ha logrado, si bien hay algunas experiencias de algunos países que han vacunado a más del 50% de su población como Israel o Reino Unido.

Si bien se ha logrado bajar la mortalidad la circulación del virus continúa y seguirá. Y la normalidad en este aspecto es muy difícil de vaticinar. En las pocas experiencias a nivel mundial se ha visto que cuando se da un porcentaje aceptable de vacunación la mortalidad desciende. Por eso debemos seguir avanzando en el Plan de vacunación para lograr que la mayor población de riesgo esté vacunada en el menor tiempo posible”, predicó.

Por otra parte, sobre la experiencia entrerriana dijo que el grupo objetivo que se trazó en un principio rondaba alrededor de 500.000 personas, entre los priorizados a vacunar. “Vacunamos a más de 150.000 personas. Estamos por encima del 20% del grupo objetivo a vacunar”, informó y agregó que, a medida que vayan llegando dosis se irá aumentando esa base.

Fuente: El Día

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email