Sin De la Cruz y repleto de bajas, Tabárez dio la lista de Uruguay

by admin

El que quiere Celeste, que le cueste. Y en este caso, a Uruguay le va a costar mucho poder sacar adelante con éxito una doble fecha de Eliminatorias en la que se juega mucho. Con Oscar Tabárez en la cuerda floja, tendrá dos duros partidos, primero ante Argentina como local y luego ante Bolivia, en La Paz. Y de cara a esos compromisos, el Maestro confirmó la lista definitiva con seis bajas de peso y entre los nombres figura Nicolás de la Cruz.


La lista de Uruguay para la doble fecha de Eliminatorias.

El volante de River, que no pudo estar en la triple fecha de septiembre por distintas molestias y reapareció en la de octubre, es una pieza clave en el medio para la Celeste. Sin embargo, su futuro inmediato es una incógnita: el charrúa padece una trombosis venosa en el pie izquierdo y no hay un plazo de recuperación estimado.

A 19 días de la confirmación de esta afección poco común en el fútbol, el volante uruguayo ha progresado en la última semana, pues ha mermado el dolor provocado por el coágulo que no le permitió a la sangre circular con normalidad por la vena afectada. Esto se interpretó como una señal positiva del jugador, que en las últimas prácticas volvió a ponerse los botines y comenzó a hacer algunos trabajos de campo de manera diferenciada y con muy bajas cargas.

De la Cruz, de visita en la Basílica de Luján

De la Cruz, de visita en la Basílica de Luján

En este contexto, la decisión del Maestro, que en un principio lo había incluido en la lista preliminar, le viene bien a los médicos del CARP, que aprovecharán el parate para seguir evaluándolo de cerca y tratar de planificar la vuelta a las canchas.

Y si Gallardo viene sufriendo todo tipo de lesiones a lo largo del semestre, el Maestro también se agarra la cabeza del otro lado del Río de la Plata: además de DLC, no podrá contar con Matías Viña, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y el goleador Edinson Cavani. Y a ellos seis se suma Sebastián Cáceres (América de México).

De La Cruz padece una rara afección.

De La Cruz padece una rara afección.

A esta altura, Uruguay quedó en el quinto lugar de la tabla por lo que hoy por hoy tendría que jugar un repechaje para meterse en Qatar. Sin embargo, lo que lo separa de la clasificación directa es la diferencia de gol, ya que tiene tres menos que Colombia, hoy ubicado en cuarto lugar.

El equipo de Tabárez recibirá a la Argentina el viernes 12 de noviembre en el Campeón del Siglo, desde las 20, mientras que cuatro días más tarde visitará a  Bolivia en La Paz, desde las 16.

La lista completa de Uruguay

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita) y Kevin Dawson (Peñarol, Uruguay).

Defensores: Diego Godín (Cagliari, Italia), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Ronald Araújo (Barcelona, España), Martín Cáceres (Cagliari, Italia), Damián Suárez (Getafe, España), Giovanni González (Peñarol, Uruguay) y Joaquín Piquerez (Palmeiras, Brasil).

Volantes: Lucas Torreira (Fiorentina, Italia), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, México), Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Mauro Arambarri (Getafe, España), Matías Vecino (Inter, Italia), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, Portugal).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles, USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Gastón Pereiro (Cagliari, Italia), Luis Suárez (Atlético de Madrid, España), Darwin Núñez (Benfica, Portugal), Facundo Torres (Peñarol, Uruguay) y Agustín Alvarez Martínez (Peñarol, Uruguay).

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados