Sin su figura, Alemania puede cortar una racha negativa

by admin

El equipo alemán de Davis en agosto sufrió la noticia de que su figura, Alexander Zverev (3°), no jugaría las Finales. Sin embargo, el capitán, Michael Kohlmann se las arregló para armar el team que alcanzó la semi, hito que no lograba desde 2007, luego de vencer a Gran Bretaña por 2-1 en Innsbruck, Austria. 


La serie arrancó con victoria británica en manos de Evans.

La serie arrancó con triunfo del británico Daniel Evans (25°) ante Peter Gojowczyk (86°) por 6-2 y 6-1. Esto dejó a Jan-Lennard Struff (51°) con la obligación de ganarle a Cameron Norrie (12°), el mejor del equipo. El teutón cumplió su tarea y lo venció por 7-6 (6), 3-6 y 6-2. Struff logró un quiebre más que Norrie (cuatro vs. tres) y lastimó con el saque, como con los nueve aces contra seis del sudafricano nacionalizado inglés.

Struff festeja a puño cerrado cuando dejó la serie abierta.

Struff festeja a puño cerrado cuando dejó la serie abierta.

De ese modo estiró la serie que quedó en manos del dobles, protagonizado por Kevin Krawietz y Tim Puetz, quienes ganaron un partido durísimo contra Joe Salisbury y Neal Skupski por 7-6 (10) y 7-6 (5) en 2h02m. La pareja germana durante el primer set tuvo cuatro set points en contra, que logró recuperar para pasar al frente y llevárselo.

En la segunda manga tampoco hubo quiebres de ningún lado y se volvió a definir en el tie-break. La principal diferencia, los ganadores la sacaron con el primer servicio, desde el cual ganaron el 83% de puntos, contra el 75% de la dupla británica.

Cómo quedó el cuadro

Alemania se sumó a Croacia como clasificados en semifinales. Este miércoles desde las 12 se cerrará el cuadro de cuartos de final, con la Serbia de Novak Djokovic (1°) que quiere jugar una semi balcánica frente a los croatas, ante Kazajistán, por DirecTV. Rusia, con Daniil Medvedev (2°), irá vs. Suecia (TyC Play) para definir rival de Alemania

Djokovic tendrá su turno en cuartos este miércoles. (AFP)

Djokovic tendrá su turno en cuartos este miércoles. (AFP)

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados