SON 98 LAS VÍCTIMAS FATALES Y 2277 LOS INFECTADOS EN EL PAÍS

by Editor

Tres personas murieron afectadas por coronavirus en las últimas horas en el país, donde se confirmaron 69 nuevos casos y el número de infectados se elevó a 2.277, informó el Ministerio de Salud, mientras se registran casi 119.000 muertes y casi dos millones de contagios de Covid-19 a nivel global, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, del total de casos en el país, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos fallecimientos correspondieron a dos hombres, uno de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 75 años en la provincia de Buenos Aires, por lo que el número de decesos es de 98 desde que la pandemia llegó al país.

La cantidad de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo se acercaba esta noche a los dos millones (1.911.407) y la de muertos por la enfermedad a 119.000 (118.854), según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

ENTRE RÍOS

Ayer el área de Vigilancia Epidemiológica, del Ministerio de Salud, confirmó que Entre Ríos no se han registrado nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos.

De este modo, la provincia se mantiene en 21 casos confirmados; mientras que nueve permanecen en estudio, ya se han descartado 308 casos sospechosos y en total se han analizado 338 casos.

Finalmente, se informó que ya fueron dados de alta siete pacientes y uno continua en cuidados intensivos.

SITUACIÓN MUNDIAL

El estado de Nueva York superó hoy los 10.000 muertos por coronavirus, aunque comenzó a registrar cifras diarias más bajas y su gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que “lo peor ha pasado”, mientras Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con cerca de 560.000 infectados y más de 22.000 decesos.

En España, miles de ciudadanos regresaron hoy a sus puestos de trabajo cubiertos con barbijos y con cierto temor, tras relejarse algunas de las duras medidas del confinamiento impuesto hace más de cuatro semanas ante el avance de la pandemia, que ya se cobró más de 17.000 vidas en el país.

En Italia, empieza mañana la nueva fase de la cuarentena que se extenderá hasta el 3 de mayo y el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 llegó a 20.465.

En tanto, un día después de su alta del hospital, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio hoy negativo en la prueba de coronavirus, mientras su gobierno anunció que por ahora no habrá cambios en las normas de la cuarentena porque el país aún no superó el pico del virus.

En China, los contagios de coronavirus provenientes del extranjero, llamados casos «importados», continúan aumentando en ese país, donde de los 108 nuevos casos detectados el domingo último, 98 correspondieron a personas llegadas del exterior, un nuevo máximo desde marzo, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Compartir:

Relacionados