Search
Close this search box.

Son vecinos y van a jugar a 1.200 kilómetros por la Copa Argentina

La Copa Argentina es el torneo más federal del país y, partido a partido, genera distintas historias y choques impensados en cualquier torneo. Pero en este caso, hay una decisión que llama mucho la atención: Talleres de Remedios de Escalada y Temperley jugarán por los 16 avos de final en Cutral-Có. Sí, mientras sus estadios están a siete kilómetros de distancia deberán viajar 1.278 kilómetros, en plena segunda ola del coronavirus, para dirimir el pase a octavos.

La llave de la Copa Argentina.

La llave de la Copa Argentina.

El estadio Coloso del Ruca Quimey, que pertenece a Alianza de Cutral-Có, será escenario de este duelo entre dos conjuntos vecinos del Sur del Gran Buenos Aires el 21 de abril, justo en medio de la decisión del Gobierno de instrumentar medidas restrictivas de distinta índole para tratar de bajar la cantidad de casos de Covid-19.

«La llave estaba predeterminada de esta forma por la organización. Es un torneo federal, con sedes en todo el país. Temperley se tiene que adecuar a la sede elegida: tenemos que ir, jugar el partido y volver», dijo Marcelo Fernández, ,dirigente del Celeste, ante la consulta de Olé.

En este estadio de Neuquén, en la actual edición de la Copa, ya jugaron Huracán y Estudiantes de San Luis (pasaron los puntanos) y en 2010, la Selección dirigida por Diego Maradona derrotó a Haití en un amistoso.

«Los planteles viajan en aviones separados cumpliendo todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias del país, como ya ocurrió anteriormente con Huracán y Estudiantes de San Luis, y como ocurre con cada partido del torneo», le dijeron a Olé desde la organización de la Copa.

Maradona les tira besos a los hinchas en Cutral-Có, en 2010 (efe).

Maradona les tira besos a los hinchas en Cutral-Có, en 2010 (efe).

Por los 16 avos de esta Copa, los otros partidos ya programados son los siguientes…

Racing-San Martín de San Juan: miércoles 14 en Arsenal (21.35).

Independiente-Tigre: miércoles 14 en Lanús (18.30).

Huracán Las Heras-Estudiantes de Río Cuarto: miércoles 21 en Junín.

Hasta el momento, además del River-Boca ya confirmado para octavos, los otros que se clasificaron a esa instancia son Talleres, Defensa y Justicia, Patronato, Gimnasia La Plata, Argentinos y San Telmo.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *