Search
Close this search box.

Stephen Curry, la bestia de los 3.000 triples

Este martes, Stephen Curry vivió una velada especial en el Chase Center de San Francisco. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 3.000 triples en su carrera. Aunque no pudo festejar del todo: Denver Nuggets, con Facundo Campazzo, vencieron 89-86 a Golden State Warrior.

Nikola Jokic salvó la victoria de los visitantes, al tapar un tiro de Jonathan Kuminga, que habría significado el empate en los últimos segundos y privó a Curry de llevarse al menos una sonrisa en una noche histórica. Igual, ya tiene un puesto ganado entre los grandes del básquet estadounidense.


Ante la defensa de Facu. (AP/Jeff Chiu)

Justo cuando se moría el tercer cuarto, Steph hizo de las suyas y clavó un triple desde una esquina que sirvió para acotar una brecha enorme en el marcador, que al final sería en vano. En ese contexto consiguió el logro de los 3.000, volviendo a hacer historia tras superar, el 15 de diciembre, la marca de Ray Allen, quien poseía el récord de 2974 triples.

Además, Curry, quien logró 21 de sus 23 puntos en la segunda mitad, consiguió llegar a 157 partidos consecutivos con al menos un enceste de tres puntos.Así, igualó el récord de la NBA, que él mismo impuso de 2014 al 16.

El récord de Curry

El match fue para Denver

​En una noche de martes con acción argentina en la NBA, el cordobés Facu Campazzo fue clave en la victoria de los Denver Nuggets ante Golden State Warriors por 89 a 86.

La de Campazzo fue una noche soñada. Fue titular por primera vez en la temporada, y fue importante en la ajustada victoria ante los líderes generales de la temporada, a quienes le propinaron su séptima derrota. De esta manera, los de Denver voltearon la balanza hacia el lado de las victorias, con 17 vs. 16 derrotas, mientras que Golden State tiene un récord de 27-7.​

Figurita repetida de la noche. (AP/Jeff Chiu)

Figurita repetida de la noche. (AP/Jeff Chiu)

Facu terminó con 5 puntos y 7 asistencias y fue determinante en su duelo personal contra el mexicano Juan Toscano-Anderson. Por su parte, el serbio Nikola Jokic sumó 22 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 4 robos y fue clave en el cuando le tapó un lanzamiento a Jonathan Kuminga que buscaba el empate a 5 segundos del final.​

Con este importante triunfo, el conjunto de Colorado sumó su decimoséptima victoria en lo que va del torneo y quedó quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. El próximo jueves jugarán su último partido del año. Será cuando reciban a los Warriors en el Ball Arena, a partir de las 23.30 (hora argentina).​

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email