Search
Close this search box.

Sudáfrica empieza a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores

El continente de 1.300 millones de personas informó de 4.7 millones de casos

El continente de 1.300 millones de personas inform de 4.7 millones de casos

Sudfrica incorpor a personas mayores de 60 aos a su campaa masiva de vacunacin, en momentos en que la curva de contagios da preocupantes seales, a menos de un mes de que llegue el invierno en el hemisferio sur, cuando las bajas temperaturas y el encierro favorecen una mayor propagacin de la enfermedad.

El objetivo general es vacunar al 67% de sus 60 millones de habitantes antes de febrero, y con ese objetivo fueron adquiridas 30 millones de dosis de la biofarmacutica Pfizer, de las que hasta ahora slo se entreg 1,3 millones y se esperan otras 4,5 millones para finales de junio.

Asimismo, el pas africano tambin orden 31 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, de las cuales slo recibi una entrega inicial de 500.000 dosis que Sudfrica us para vacunar a los trabajadores de la salud.

Despus de una meseta de la enfermedad que dur unos meses, los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes de Sudfrica estn aumentando.

frica, de 1.300 millones de personas, tiene 4.7 millones de casos, incluidas 129.000 muertes

Sudfrica tiene, por lejos, las peores cifras del continente, con ms de 1,6 millones de casos confirmados, incluidas 55.976 muertes, lo que equivale al 30% de los casos y el 40% de las muertes registradas por los 54 pases de frica, segn los Centros de frica para el Control y la Prevencin de Enfermedades del continente.

El continente de 1.300 millones de personas inform de 4.7 millones de casos, incluidas 129.000 muertes, segn los CDC de frica, citado por la agencia de noticias AFP.

La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que frica necesita al menos 20 millones de dosis de AstraZeneca en las prximas seis semanas para dar segundas inyecciones a todos aquellos que han recibido una primera dosis.

Adems, se necesitan otros 200 millones de dosis de vacunas aprobadas para que el continente pueda vacunar al 10% de su poblacin en septiembre, dijo la OMS.

Hasta ahora en todo el continente se administraron solo 28 millones de dosis de vacunas, lo que representa menos del 2% de su poblacin. A nivel mundial, se administraron 1.500 millones de dosis de vacuna Covid-19.

Se necesitan otros 200 millones de dosis de vacunas aprobadas para que frica pueda vacunar al 10% de su poblacin en septiembre

En Repblica Democrtica del Congo (RDC), en tanto, 32 miembros del Parlamento -alrededor del 5% del total- murieron por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, dijo el vicepresidente de la asamblea nacional, inform la cadena BBC.

Si bien el pas, como muchos otras naciones africanas, informaron oficialmente de relativamente pocos casos y muertes, el virus se ha propagado por los pasillos del poder, matando a destacados legisladores y miembros del squito del presidente.

«La ltima actualizacin anunciada por el Gobierno informa 31.248 casos confirmados y 780 muertes, entre ellos 32 miembros del Parlamento», dijo Jean-Marc Kabund, primer vicepresidente de la cmara baja del Parlamento.

En diciembre, los legisladores y otras personas en el edificio del Parlamento se arrojaron sillas y cubos durante una pelea causada por una ruptura entre el presidente Felix Tshisekedi y su predecesor, Joseph Kabila. La mayora usaba sus mscaras.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email