Search
Close this search box.

SuperEspecialistas: Juan Cortese y Tato Aguilera palpitan el clásico

La fecha más esperada. Mañana, rodarán emociones en la Bombonera cuando Boca reciba a River en el clásico N.º259 de la historia. Una historia que arrancó allá por el 1913, con un 2-1 para el Millonario. El tiempo pasó, la rivalidad creció a tal punto de ser uno de los partidos más movilizantes del fútbol sudamericano y también, por qué no, mundial. De esos que no se quiere perder nadie. Faltan horas, pero el partido ya se juega desde la previa con una infinidad de análisis y teorías sobre lo que ocurrirá en La Boca. Y en eso andan Tato Aguilera, de Boca, y Juan Cortese, de River, en un encuentro especial para Olé. ¿Quién llega mejor?, ¿El mejor clásico que vivieron? y hasta ¡Se animaron a apostar!.


Tato y Juan, juntos en el último Superclásico. River 0-1 Boca (20/03/22)

-Arranquemos por la pregunta que se hacen todos: ¿quién llega mejor al partido?

-Juan: Seré bastante tibio en mi respuesta, pero creo que llegan los dos con rendimientos bastantes desparejos y las fortalezas de uno están en las debilidades del otro. Eso. Pero bien marcado, eh. La fortaleza de River, que tiene una intención de juego bien definida, es la debilidad de Boca, y viceversa. Así como en otros clásicos nos encontrábamos a dos equipos que estaban en su mejor momento, me parece que para este ambos llegan con ciertos vaivenes.

-Tato: Sí, llegan muy irregulares, tuvieron buenos y malos partidos a lo largo de este torneo. Creo que los dos sintieron el cimbronazo de las respectivas eliminaciones por Copa Libertadores y eso se notó en la respuesta futbolística. Boca viene de conseguir triunfos importantes, como la victoria a Atlético Tucumán, pero viene irregular y con muchas bajas. Igual, me parece que la localía lo hará fuerte y por eso llega mejor parado.

-Sobre las bajas: ¿quién pierde más: Boca sin Villa o River si no llega a estar Solari?

-J: Yo creo que River pierde más. Boca ya lo sabe suplir a Villa, encontró en Langoni un muy buen reemplazante. Hoy el momento de Solari es difícil de reemplazar, porque River tiene jugadores de otras características y va a tener que recomponer su ataque..

-T: Yo creo que Boca porque, en la irregularidad, Villa era el más regular de todos y va a ser difícil reemplazarlo. Al margen de lo que dice Juan sobre que Langoni apareció con goles y es muy importante; el reemplazante de Villa era el Changuito Zeballos que también se lesionó. Y Langoni tiene pocos partidos y tan solo 20 años, es muy joven. Por eso Boca pierde más con la baja de Villa.

-Boca y River se prendieron bien arriba. ¿Cuál tiene más chances de ser campeón?

-J: Si River no es campeón pega en el palo. Lo dije antes del superclásico y lo digo ahora, pese a lo que pase en la Bombonera. No tengo dudas de que River es el mejor equipo de la Argentina, y tiene el mejor plantel.

-T: Creo que si Boca le gana a River, tiene muchas chances de pelear el torneo y de quedarse con el campeonato. Porque ganar un superclásico te da un envión anímico muy grande y para este tramo final, donde todavía queda mucho por jugar, me parece que va a ser muy importante lo que suceda en el clásico.

-¿Qué jugador, del rival, llevarían a su equipo?

-J: Pol Fernández. Es un jugador muy adaptable para River, de hecho Gallardo en su momento le puso el ojo y le gustaba como alternativa.

-T: Enzo Pérez. Por experiencia, jerarquía y porque tranquilamente podría utilizar la de Boca y defenderla bien.

Foto: Twitter @juancortese

Foto: Twitter @juancortese

-¿El mejor clásico que vieron?

-J: De estos últimos años, sin contar Madrid, obviamente, me quedo con el del 2018 en Mendoza, la final de la Supercopa que River ganó 2-0. Ese partido me pareció súper atractivo y muy abierto.

-T: El del 2000, el Muletazo de Palermo por los cuartos de Libertadores. Después en 2004, la Gallinita de Tevez por semi de Copa Libertadores. Tuve la posibilidad de estar en ambos partidos, inolvidables.

-¿Jugador al que invitarían a comer un asado?

-J: A ver Tato…

-T: Al Pipa Benedetto.

-J: Yo me voy a quedar con Enzo Pérez. Creo que en él se refleja un sentido de pertenencia e historias que podría contar. Me gustaría conocer esas historias y sobre todo lo que vivió, tanto en River como en el exterior y en la Selección. Sería una gran compañía para un asado.

-¿Y al que invitarían a un picado con amigos?

-J: Yo voy a ir con Maidana. Porque se planta, mira fijo al rival y se acabó. De pelota parada no hay manera de que me entren y en el mano a mano no hay forma de que le ganen. En un picado dame a Maidana, siempre.

-T: Yo a Marcos Rojo, y lo hago jugar de delantero.

-J: Ah, pero ¡somos dos rústicos al final, ja!

-T: Claro, pero sería un lindo superclásico: Cortese-Maidana vs. Aguilera-Rojo.

-J: Olvidaaate.

Foto: Twitter @Tato_Aguilera

Foto: Twitter @Tato_Aguilera

-Bueno, para cerrar, ¿qué apostarían para este superclásico?

-T: Apaaa, qué pregunta. A ver, Cortese, apostame.

-J: Tato me debe varias cosas, pero, bueno, no voy a empezar a hacer un recuento de todo lo que debe. Pero, esta vez, me la juego y hagamos una cosa: si River gana voy a invitar yo, y vamos a ir a comer sushi en un gran lugar de la zona norte, como debe ser, eh. Él seguro me va a invitar a comer un choripán en La Boca… Así que bueno, Tatito, si gana River ya sabés que vamos a ir a comer a un lugar top-top.

-T: Bueno que esto quede grabado. Si gana Boca lo invito a comer un sandwich a La Glorieta de Quique. Prepárate, Cortese, eh… Que quede grabado, esto, vamos los dos a lo de Quique.

-Después queremos la foto, eh…

-¡Olvidate! (a coro).

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email