Supermercadistas de Concordia: “Hubo un bombardeo de los proveedores”

Laura Kobrinsky, del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia afirmó que los proveedores en noviembre hicieron un sinceramiento de precios pisados.

El proceso inflacionario está impactando de manera directa en las góndolas de supermercados y desde Concordia afirman que las remarcaciones promedio en el pasado noviembre fueron del 12 al 45% de acuerdo al producto.

Laura Kobrinsky, presidente del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO) hizo un análisis de los aumentos que recibieron por parte de los proveedores y afirmó que obedeció a una actualización que necesitaban, mientras que considera que las subas seguirán pero de manera gradual.

“Hubo un bombardeo de listas por parte de los proveedores. Nosotros siempre decimos que no somos formadores de precios, con lo cual es real, tampoco hacemos aumentos por especulación. Aumentamos cuando efectivamente recibimos la lista. Cuando le preguntamos a los proveedores, a qué se debe un porcentaje tan grande de aumento, nos hablan de precios que estaban pisados y que necesitaban actualizarse, con lo cual estimo que si bien va a seguir un proceso inflacionario por un tiempo largo, no en la escala que se dio en este mes porque además es inviable la canasta básica. Entendemos que los proveedores actualizaron de acuerdo a lo que necesitaban para estar al día con aumentos no autorizados oportunamente y que ahora va a seguir el aumento regular de la inflación mensual”, comentó y agregó que “ahora se están sincerando los precios”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email