La edición 2024 de la icónica Fiesta de Disfraces de Paraná ha sido cancelada. El evento, que estaba programado para el próximo 9 de noviembre en el Puerto de Paraná, no se llevará a cabo, según informaron este sábado los organizadores a través de un comunicado oficial.
«Lamentamos informar que la edición 2024 de la FDD de Paraná, prevista para el 9 de noviembre próximo, ha sido cancelada», señala el comunicado, explicando que, desde marzo, se han llevado a cabo numerosas reuniones con las autoridades locales para definir los detalles del evento, incluyendo la contraprestación para el municipio por el uso del espacio público y las medidas para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes.
Además, hace pocos días se había anunciado una fecha especial y un lugar emblemático para esta edición, con la intención de ampliar el calendario turístico de la ciudad y celebrar el aniversario de la FDD. Sin embargo, la oposición de los vecinos de la Costanera y los cambios propuestos por las autoridades locales y fuerzas de seguridad, que implicaban la relocalización del evento, llevaron a los organizadores a tomar la decisión de suspenderlo.
Marta Rodríguez, presidente de la Vecinal Puerto Nuevo, expresó su descontento con la elección de la Costanera como sede del evento, mencionando que los vecinos habían solicitado un informe de impacto ambiental y planteado preocupaciones sobre el tránsito y la circulación en la zona. «Afecta la vida cotidiana de los vecinos que están dentro de la zona», dijo Rodríguez en diálogo con Canal 9 Litoral.
A pesar de que en los últimos días se estaban analizando diferentes alternativas para una nueva sede, las opciones no prosperaron, y los organizadores decidieron finalmente cancelar la edición 2024. «Es nuestra responsabilidad garantizar que la FDD, el evento más importante y exitoso de la ciudad en los últimos 25 años, lo siga siendo», concluyó el comunicado.