SUSPENDIERON EL JUICIO CONTRA HUGUI HASTA AGOSTO

by Editor

El juicio contra Eva Analía Higui de Jesús -quien al intentar defenderse de una violación hirió de muerte a uno de los hombres que la atacaron en patota por ser lesbiana- iba a realizarse del 18 al 21 de febrero en el Tribunal Oral Nº7 de San Martín pero se pospuso, informaron hoy desde la Gremial de Abogadas y Abogados que lleva su defensa. La fecha tentativa fue pautada para agosto, cuando el tribunal dará a conocer el nuevo calendario de audiencias.

Gabriela Chiqui Conder, una de las abogadas de Higui, dijo esta tarde a Presentes: «Desde la Gremial habíamos pedido el cambio de fecha porque se superponía a un juicio que tenía esos mismos días el compañero «Negro» Eduardo Néstor Soarez en Lomas de Zamora. Se trata del juicio que acusa a Marcos Bazán, y es una causa armada por la policía para encubrir el femicidio de Anahí Benitez».

Soarez es abogado defensor de Bazán y co-defensor de Higui junto a Conder. Bazán lleva dos años y medio con prisión preventiva. Hace tiempo, les abogades de Higui habían solicitado un cambio de fecha para Soarez pudiera estar en ambos procesos. «En un principio no se iba a postergar. Pero dentro del tribunal hay prioridades hacia las personas acusadas que están presas. Hoy nos comunicaron que la fecha tentativa es agosto. A nosotros nos perjudicaba que el Negro no estuviera en el juicio contra Higui. Entiendo que esta postergación beneficia su defensa, y si bien entendemos el enorme esfuerzo de les chiques de la Campaña por la absolución -que estaba haciendo una convocatoria fuerte para acompañar las audiencias-, lo tomamos positivamente. Por otro lado, cuando estás en libertad, no es raro que se postergue», dijo Conder.

Leer más: Comienza la semana próxima el juicio contra Higui

FUENTE: PRESENTES

Compartir:

Relacionados